in

Régimen no regala nada, todo lo vende denuncian cubanos

Venden colchones a los damnificados cubanos
Venden colchones a los damnificados cubanos / Foto: 14yMedio

Lo que viven los damnificados cubanos sólo revela la naturaleza miserable del régimen cubano. El castrismo se jacta de haber distribuido más de cinco millones de raciones de comida y otros recursos, pero lo que no dice es que todo esto fue vendido a un pueblo necesitado y golpeado por el huracán Irma, reseña el portal Martí Noticias.

Una publicación del periódico estatal Juventud Rebelde, reseña que artículos cómo mantas, colchones personales y cameros, entre otras cosas, fueron vendidas a mitad de precio, como si de un logro se tratase.

“Módulos de aseo personal, mantas, colchones personales y cameros, juegos de sábanas, fundas, toallas y cocina de inducción, son algunos de los beneficios que han recibido a mitad de precio los damnificados, de acuerdo con las medidas adoptadas por el Estado cubano”, indicó

NOTICIAS RELACIONADAS: Damnificados cubanos prefieren morir aplastados antes que mudarse a albergues estatales

Varios cubanos entrevistados por el sitio web rechazaron que la venta de alimentos se haya hecho a precios módicos como destaca el régimen.

“Esas comidas dáselas a esos damnificados, quizás a un precio más barato, ya que tú quieres venderlo todo, y todo es un socialismo-capitalismo a tu manera. Bueno, sencillamente, coge y en vez de cinco pesos véndeselas a dos a esas personas damnificadas”, dijo el periodista independiente de Morón, Nilo Alejandro Gutiérrez.

Agregó que él conoce personas que “están pasando vicisitudes y necesidades, y han tenido que vender los colchones y artículos que les han dado para poder comer”.

En Caibarién, el profesor universitario Amador Blanco dijo que eso de “precio módico” no existe en Cuba, ya que en ningún momento la comida estuvo a ese precio.

“un día vendieron picadillo, a cuatro pesos la ración de picadillo. Demasiado caro para esto, pero realmente a precios módicos no han ofertado nada. Eso es una cosa anormal completamente en el alimento. En este momento, las placitas del Estado están prácticamente vacías, y las que son privadas también”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Doctora pasa revista en una sala de ingresados por la epidemia

Epidemia de Zika y Dengue colapsan hospitales en Holguín

Moscú envia carros Ladas a Cuba

En lo que va de año Moscú envió a La Habana 344 carros Ladas Vesta