in

Carlos Alberto Montaner sobre elecciones en Venezuela: “Maduro echó el cerrojo autoritario”

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela / Foto: Cortesía

“Otra vez Nicolás Maduro vuelve a cometer fraude” de esa manera el periodista cubano, Carlos Alberto Montaner, comienza su análisis sobre las elecciones regionales en Venezuela, en la que el chavismo salió favorecido tras un proceso viciado y con ventajismo palpable.

Para el cubano, todo apuntaba a que la oposición tendría una victoria arrasadora si lograban movilizar a más del 50 por ciento del padrón electoral. según el propio régimen venezolano, votó algo más del 60 por ciento.

“La sociedad venezolana vive un proceso terrible de desabastecimiento e hiper inflación y no se sabe de un gobierno que haya superado esta situación y haya ganado unas elecciones. Por eso todo apuntaba a que el chavismo iba a perder”, dice el periodista.

A juicio de Montaner, el descaro del chavismo fue tal, que no les importó poner que ganaban el estado de Miranda, a pesar de que todos los sondeos apuntaban a que la ganaría el candidato opositor respaldado por el líder Henrique Capriles.

“En este caso no hubo el menor pudor en las intensidad de las trampas. Y no es que se robó unos pocos puntos, es que invirtió los resultados. La oposición ganaría 18 gobernaciones y el chavismo sólo cinco en los estados más pequeños y rurales”.

NOTICIAS RELACIONADAS: Marco Rubio tras elecciones en Venezuela: “Maduro es un dictador”

¿Por que lo hizo?

El chavismo “hizo esto tan descaradamente tramposo” es debido a que no se podían permitir un descalabro moral para el chavismo, algo que les impediría colocar el cerrojo totalitario en Venezuela.

“El costo de hacer una trampa monumental evidente era siempre menor que perder el poder y acabar en la cárcel. A Maduro le da igual que todos los países importantes de América Latina denuncien el fraude electoral”. 

El cubano asegura que Maduro busca instaurar una constitución como la cubana que le permita ganar elecciones sin el mayor esfuerzo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

delegación estadounidense conformada por empresarios y concejales de las ciudades Tampa y San Petersburgo, del estado de Florida

En plena crisis diplomática, empresarios de Florida se reúnen con funcionarios castristas

Detienen a dos cubanos en México

Detienen a dos cubanos en México por robo en empresas y zonas residenciales