in

En plena crisis diplomática, empresarios de Florida se reúnen con funcionarios castristas

delegación estadounidense conformada por empresarios y concejales de las ciudades Tampa y San Petersburgo, del estado de Florida
delegación estadounidense conformada por empresarios y concejales de las ciudades Tampa y San Petersburgo, del estado de Florida / Foto: Cortesía

Una delegación estadounidense conformada por empresarios y concejales de las ciudades Tampa y San Petersburgo, del estado de Florida, participaron en una reunión de negocios con autoridades del régimen en Cuba. El grupo aboga por el cese de tensiones entre la La Habana y Washington, reseña la agencia Prensa Latina.

Harry Cohen, vicepresidente del Concejo de la Ciudad de Tampa, expresó que su cuidad aboga por relaciones normales.

“Estamos aquí por el futuro, con la esperanza de que algún día estos problemas serán resueltos y nuestras naciones se moverán hacia relaciones normales”.

Otra integrante de la delegación es Darden Rice, la presidenta del Concejo de la Ciudad de San Petersburgo, quien también apostó a mejoras en las relaciones bilaterales, hoy sacudidas por las denuncias de extraños ataques acústicos que afectaron a diplomáticos norteamericanos.

“Los que vinimos aquí tenemos la mejor de las esperanzas de que podamos normalizar las relaciones y que todo sea positivo para nuestros dos países”.

La delegación también contó con la asistencia de autoridades del puerto de Tampa, quienes establecerán acercamientos con el régimen cubano para establecer nuevas alianzas comerciales.

NOTICIAS RELACIONADAS: Puerto de Cleveland firma acuerdo para promover negocios con el régimen cubano

Por su parte, la presidenta del Concejo de la Ciudad de Tampa, Ivonne Yolie Capin, recordó que su metrópolis y La Habana tienen una historia muy antigua de la cual dio constancia en el siglo XIX el Apóstol de Cuba, José Martí, a quien se le dedica un parque allá.

“Estamos aquí por las relaciones en el futuro entre Tampa y La Habana, subrayó esta nieta de cubano que dijo estar encantada de encontrarse en un edificio tan hermoso como el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, para conocer a esa artista y ver actuar al Ballet Nacional de Cuba (BNC)”.

Recorrido

La delegación estadounidense visitará mañana la Zona Especial de Desarrollo Mariel, ubicada en la provincia de Artemisa, al oeste de La Habana, y más tarde será recibida en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Desde su arribo al país, el grupo manifestó interés en continuar los programas de intercambio con Cuba en todos los sectores: económico, cultural, académico y científico, entre varios.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una cubana entre las víctimas de los incendios en California

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Carlos Alberto Montaner sobre elecciones en Venezuela: “Maduro echó el cerrojo autoritario”