in

“Elecciones generales” y “CNE independiente”: La solución de Santos a crisis en Venezuela

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos / Foto: Cortesía

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se pronunció en torno a los resultados electorales en Venezuela que dieron como victorioso al chavismo tras un proceso lleno de dificultades, alegando que se necesita un “CNE independiente” y “elecciones generales” para lograr salir de la crisis que vive el país petrolero, reseña el diario El País en su sitio web.

Santos, se expresó a través de su cuenta en Twitter como la mayoría de los líderes de América Latina, quienes, al igual que la oposición, calificaron de “fraude” el proceso electoral.

“Ante no reconocimiento de resultados electorales en Venezuela la solución es: elecciones generales, veedores extranjeros y CNE independiente”.

Los candidatos del chavismo ganaron en 17 de los 23 estados venezolanos, ganándole terreno a la oposición, a pesar de que muchos estudios afirmaban que los disidentes ganarían la mayoría de los estados.

También en Colombia, el expresidente Andrés Pastrana se pronunció sobre los resultados de la votación del domingo,y aseguró que “la única garantía que tiene el que participa en una elección, sin garantías, es que va a perder” y en otro mensaje de Twitter sostuvo que “¡Dictadura y Democracia son incompatibles!”

Desde Costa Rica, la expresidenta Laura Chinchilla, sostuvo que “resultados electorales son la crónica de un fraude anunciado. Indignan, pero no extrañan. Las dictaduras nunca pierden”.

Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado estadounidense, también criticó la validez de los resultados. “Condenamos la falta de elecciones libres y justas ayer en Venezuela. No se escuchó la voz del pueblo venezolano”, dijo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos frente a la embajada de EE.UU. en La Habana

Cubanos deberán permanecer unas “pocas semanas” en Colombia para sacar visa de EE.UU

Clientes compran alimentos en un mercado agropecuario, en La Habana. Ernesto Mastrascusa EFE

Producción de alimentos en Cuba podría disminuir este 2017