in ,

En México homenajearán a las víctimas del terremoto en el Día de los Muertos

En México homenajearán a las víctimas del terremoto en el Día de los Muertos
En México homenajearán a las víctimas del terremoto en el Día de los Muertos

La Ciudad de México recordará a las víctimas del terremoto del pasado 19 de septiembre y la labor de los voluntarios y miembros de los cuerpos de rescate en las fiestas de Muertos que se celebra del 28 de octubre al 4 de noviembre, según informó el Gobierno.

La conmemoración, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2003, tendrá cuatro actividades centrales: ofrendas móviles (28 de octubre), la ofrenda monumental en el Zócalo capitalino y el foro artístico (ambos del día 28 al 2 de noviembre) y el paseo nocturno en bicicleta, el 4 de noviembre.

La Secretaría de Cultura de la capital decidió dedicar esta festividad a la labor solidaria de voluntarios y personal de rescate y a las víctimas del terremoto que superaron los 369 fallecidos en el país, 228 de ellos en la capital.

Integrada por elementos propios de esta tradición, con simbología prehispánica sobre la cosmogonía de la Muerte, la ofrenda monumental en el Zócalo tendrá un memorial dedicado al personal de rescate, voluntarios y poblaciones afectadas.

Para esta edición, la imagen de la celebración en la Ciudad de México es una calavera integrada por elementos tradicionales de la ofrenda del Día de Muertos, producto de la cosmovisión donde los ritos prehispánicos y las fiestas católicas se fusionan.

La celebración recuerda a los difuntos el 1 y 2 de noviembre e incluye altares con flores de cempasúchil, pan, comida, agua, veladoras y papel picado.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La maestra fue arrestada por abusar de un menor de edad. Foto: Composición / Infobae

Maestra tuvo sexo con sus alumnos y un video de Snapchat la delató

Enfermero fue sorprendio abusando sexualmente de un cadáver. Foto: erbol.com

Sorprenden a enfermero abusando sexualmente de un cadáver