in

La MUD reafirma que sus gobernadores no se juramentaran ante la ANC

La coalición opositora resalta que sus Gobernadores electos no se juramentarán ante la ANC
La coalición opositora resalta que sus Gobernadores electos no se juramentarán ante la ANC

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), este miércoles se volvió a pronunciar para reafirmar su decisión de que ninguno de sus gobernadores electos este domingo en Venezuela, se juramentará ante la “fraudulenta” Asamblea Nacional Constituyente, según reseñó la agencia de noticias EFE.

“Los gobernadores electos solo se someterán al mandato establecido en la Constitución y las leyes de la República; por tanto nada más prestarán juramento ante Dios y los consejos legislativos respectivos y no ante la fraudulenta Asamblea Constituyente“, detalla el comunicado de la coalición opositora, dirigido a los venezolanos y la comunidad internacional.

La MUD destaca que esta decisión ratifica su compromiso con la voluntad expresada el pasado 16 de julio, “donde de forma contundente más de 7 millones y medio de venezolanos rechazaron el fraude Constituyente”.

Los líderes opositores recalcan su posición debido a que el presidente dictador Nicolás Maduro y su mano derecha Diosdado Cabello, han indicado en varias oportunidades que los gobernadores electos deben juramentarse ante la Asamblea Constituyente o no asumirán el cargo.

Cabe recordar que el Centro Nacional Electoral (CNE), el pasado domingo anunció como mayoría a los candidatos del partido oficialista PSUV, al otorgarle 18 gobernaciones. Mientras que la MUD ganó cinco estados. Tras estos resultados la coalición opositora rechazó de manera contundente los resultados y calificó como “fraude” la cifras aportadas por la presidenta de este CNE, Tibisay Lucena.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Embalses de Pinar del Río se recuperan de la sequía

Embalses de Pinar del Río están al 95% de su capacidad

Yomil y El Dany prefieren hacer concierto en Cuba antes que donar parte de sus ganancias que obtuvieron en EE.UU

Yomil y El Dany prefieren hacer concierto en Cuba que donar parte del dinero que se llevaron de EE.UU.