in

Lotería de visas de EE.UU. invalida solicitudes por falla técnica

Lotería de visas de Estados Unidos
Lotería de visas de Estados Unidos

La Lotería de Visas de los EEUU excluyó las solicitudes introducidas en su página web entre el 3 y 10 de octubre. Una falla técnica en el sitio dvlottery.state.gov invalidó los datos de un gran número de concursantes, que a partir de este miércoles podrán ingresar nuevamente para registrar su participación en el sorteo, informa El Nuevo Herald.

Según un comunicado del Departamento de Estado, encargado del Programa de Visas de Inmigrantes de Diversidad realizado anualmente desde el año 1994, quienes deseen participar en el sorteo podrán hacerlo desde este miércoles hasta el 22 de noviembre, descartando el anuncio inicial que sería hasta el día 7.

El comunicado publicado en la página web del ente estatal explicó que todas aquellas personas que hayan concursado entre el 3 y 10 de octubre deben volver a hacerlo, porque sus solicitudes fueron excluidas del proceso.

“Solo las entradas enviadas durante este período (a partir del miércoles) serán aceptadas y consideradas para su selección en la lotería”, indicó el comunicado.

En esta lotería de visas puede participar cualquier persona que tenga al menos un diploma de secundaria (o dos años de experiencia laboral calificada) y ser ciudadano de un país que no esté excluido.

NOTICIAS RELACIONADAS: Abren nuevamente proceso de inscripción en la Lotería de Visas a EEUU

Los países excluidos son Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y Vietnam.

¿Cómo participar?

A través del Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad, las cuales son administradas por el Departamento de Estado, Estados Unidos, se están sorteando 50 mil visas de residencia permanente para los ciudadanos de países cuyas tasas de inmigración a suelo norteamericano sean consideradas como bajas, como por ejemplo Chile.

Este trámite es gratuito, detallaron desde la embajada en Chile, pese a que ciertos sitios de internet, que aseguran de forma errada ser representantes oficiales del país del norte, indiquen que se debe pagar para participar.

De esta forma, los interesados deben dirigirse a la página oficial de la instancia, donde se puede encontrar, completar y enviar el formulario de postulación.

De llenar de manera incompleta el formulario, éste no tendrá validez. De completar dos formularios para la misma persona, ésta tampoco podrá continuar en el proceso.

Serán igualmente objetadas aquellas publicaciones que no cuenten con las fotografías recientes, adjuntadas de forma electrónica, del postulante o, de tenerlo, su grupo familiar: su cónyuge (sin rango de edad especificado) o hijos naturales, adoptados legalmente o hijastros (menores de 21 años), a excepción de aquellos que ya sean ciudadanos estadounidenses o residentes legales permanentes.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Prueba de VIH-SIDA

Cifra de infectados con SIDA en Cuba ascendió a más de 20 mil en 2016

Destrozos del huracán Irma en Cuba

UE destinará 700 mil euros para reconstrucción de viviendas destruidas por Irma en Cuba