El papa Francisco expresó su “dolor” por el atentado del pasado sábado contra Mogadiscio, capital de Somalía.
El Papa francisco / Foto: Cortesía

Papa Francisco implora “conversión de hombres violentos” tras atentado en Somalía

El papa Francisco expresó su “dolor” este miércoles, por el atentado del pasado sábado contra Mogadiscio, capital de Somalía, que dejó al menos 276 muertos y 300 heridos e imploró “la conversión de los hombres violentos” que actuaron en este hecho, reseñó EFE.

El pontífice al término de su audiencia en la plaza San Pedro, además animó a todos aquellos “que con enormes dificultades, trabajan por la paz en esta tierra martirizada”.

RECOMENDADO: Ataque terrorista de Al-Shabab deja 20 muertos y miles de heridos en Somalía

“Deseo expresar mi dolor por la tragedia ocurrida hace unos días en Mogadiscio, en Somalia”, afirmó.

El atentado no fue reivindicado. Pero las autoridades y expertos entrevistados por la AFP consideran que los islamistas somalíes de Al Shabab, vinculados a Al Qaida y que suelen llevar a cabo atentados suicida en Mogadiscio y sus inmediaciones, están detrás del ataque.

LEA TAMBIÉN: Cifra de víctimas en Somalía tras bombardeo terrorista sigue en aumento

Dos camiones estallaron frente al Safari Hotel y miles de personas quedaron atrapadas entre los escombros. Todavía los rescatistas y autoridades somalies se encuentran trabajando para despejar la zona en busca de víctimas. Este atentado terrorista fue calificado por el país como uno de los más mortíferos en 50 años.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Yomil y El Dany prefieren hacer concierto en Cuba antes que donar parte de sus ganancias que obtuvieron en EE.UU
post anterior

Yomil y El Dany prefieren hacer concierto en Cuba que donar parte del dinero que se llevaron de EE.UU.

Tiroteo en Maryland deja tres muertos y dos heridos
próximo post

Tiroteo en zona industrial en Maryland: 3 muertos y 2 heridos (+Video)

Latest from Información

Ir aArriba

Don't Miss