in ,

Preso en Guantánamo denuncia “ataques acústicos” dentro de su celda

Base naval de Guantánamo / Foto: Cortesía

Un prisionero que se encuentra en la Base Naval de Guantánamo, Cuba, asegura percibir ruidos extraños en su celda, además de síntomas muy parecidos a los denunciados por los diplomáticos estadounidenses que fueron víctimas de presuntos “ataques acústicos” en La Habana, reseña El Nuevo Herald.

Ramzi bin al Shibh, de 45 años, le comunicó sus dolencias e inquietudes a su abogado, quien a su vez, exhortó a un juez militar a tomar dichas denuncias de manera responsable para encontrar solución a su cliente.

El detenido está acusado de dirigir el grupo de Hamburgo de secuestradores en los atentados del 11 de septiembre del 2011, donde murieron casi 3,000 personas en Nueva York, Pennsylvania y en el Pentágono.

Sin embargo, los fiscales desestimaron las quejas del recluso al considerarlas “inciertas” y fue tratado por un médico militar estadounidenses bajo el diagnóstico de delirio.

Pero, el abogado de Bin al Shibh, quiere llamar a James Mitchell, antiguo interrogador de la CIA, a que testifique sobre la vez que encontró un aparato que hacía vibrar la cama de Bin al Shibh.

NOTICIAS RELACIONADAS: Departamento de Estado de EE.UU sigue investigando ataques acústicos sin señalar culpables

“Lo hacía sentir que la celda giraba”, escribió Mitchell de su experiencia cuando probó la cama. Aparentemente, esto fue antes que Bin al Shibh fuera trasladado a Guantánamo en el 2006. Mitchell hizo que la CIA cambiara Bin al Shibh a una celda sin la cama vibratoria.

Sin pruebas

Por otro lado, ningún empleado estadounidense de la Base Naval de Guantánamo valida las denuncias de Bin al Shibh, aseguró el fiscal Clay Trivett.

“Tenemos a una persona que se queda sobre esto una y otra vez”, alegó Trivett, “a pesar de que seis o siete guardias han estudiado la situación. Si todos los detenidos se quejaran de lo mismo, lo reconozco, también nos mostraríamos escépticos”.

Bin al Shibh está detenido en la prisión Camp 7, una instalación de máxima seguridad para 15 de los 41 detenidos en Guantánamo.

“Pero ese no es el caso. Y según lo que sabemos, no está ocurriendo, es algo que sólo está en la mente de una persona”.

Redacción Cubanos por el mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian arresto de una Dama de Blanco en el municipio Boyeros

Denuncian arresto de una Dama de Blanco en el municipio Boyeros

Damnificada cubana

Entre escombros siguen viviendo algunos cubanos tras paso de Irma hace un mes