in

Liberados los 3 opositores que manifestaron en catedral de Santiago de Cuba

Opositores en Santiago de Cuba
Opositores en Santiago de Cuba / Foto: Captura

Alberto Antonio y Leonardo Ramírez Odio, y su padre Alberto de la Caridad Ramírez Baró, fueron liberados este jueves, luego de que el trío protagonizara una protesta el pasado 26 de julio en la Catedral de Santiago de Cuba y fueran sometidos por las autoridades, informa el portal Diario de Cuba.

Carlos Amel Oliva, líder juvenil de la UNPACU, fue quien ofreció los detalles de la liberación de los activistas, quienes estaban a punto de enfrentar un juicio en la prisión de Aguadores en Santiago de Cuba.

Los opositores estaban acusados de desorden público y se mantenían en “prisión provisional” por orden de la Fiscalía.

Al grito de “abajo la dictadura” los manifestantes empañaron los festejos del 26 de julio, día del fallido asalto al Cuartel Moncada, que es muy celebrado por el régimen comunista.

“este mes también fue excarcelado el preso Darío Pérez Rodríguez, quien en los días en que transcurrió el funeral de Fidel Castro se negó a ver la trasmisión de estos actos en su centro de trabajo”, informó Oliva.

NOTICIAS RELACIONADAS: Opositores gritan desde la Catedral de Santiago de Cuba “libertad para el pueblo de Cuba” (+Video)

Siguen los presos

El líder juvenil recordó que la UNPACU cuenta con más de 50 presos políticos, a quienes no se les ha garantizado el debido proceso.

“Actualmente nuestra organización cuenta con 50 presos políticos, pero en contraste con estas liberaciones también han sido encarcelados en lo que va de este mes y finales del mes pasado varios activistas”, lamentó

Es el caso de Maikel Mediaceja Ramos, Raudel Arias Balerino y Carlos Manuel Veranes Heredia, este último condenado el pasado 5 de octubre a un año de privación de libertad por un delito de resistencia.

Mediaceja se encuentra pendiente de juicio acusado de desacato. Arias Balerino fue sancionado a dos años por el delito de desorden público.

En lo que va de mes, la UNPACU ha sufrido siete detenciones y un allanamiento a la vivienda del coordinador de la organización en Palma Soriano, señaló por último el opositor.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama

De vuelta al ruedo: Barack Obama está de regreso

La falta de tecnología en las salas de cine de Cuba, podría llevar a que tengan un futuro incierto

Proyeccionistas de cine en Cuba tienen un futuro incierto