in

Oposición venezolana presenta pruebas de fraude electoral

Una de las fotos presentada por Enrique Márquez que demuestran frauden en las elecciones venezolanas
Una de las fotos presentada por Enrique Márquez que demuestran frauden en las elecciones venezolanas / Foto: Cortesía Twitter

El diputado opositor venezolano, Enrique Márquez, publicó en su cuenta  Twitter fotografías de los resultados electorales en el estado Bolívar, donde dan como ganador a Andrés Velásquez, candidato de la MUD, pero el chavismo le adjudicó la victoria a Justo Noguera, reseña la agencia EFE.

Estas pruebas presentadas por el legislador, demuestra el fraude que viene denunciando la oposición sobre los comicios regionales que se efectuaron el pasado domingo.

“El CNE forjó un número de actas para robarle el triunfo a Andrés Velázquez en Bolívar”, escribió

El CNE -que dio a conocer las cifras del resto de los estados la misma noche del domingo- tardó hasta este miércoles en hacer públicos los resultados en Bolívar, lo que aumentó  las sospechas de fraude.

Según lo publicado por el diputado, el CNE sumó al candidato oficialista Justo Noguera más de 1.000 votos, y restó a su rival, el opositor Andrés Velásquez, más de 150 votos.

“Son muchas otras las actas forjadas por la Junta Regional del CNE. Las estaremos compartiendo por esta vía, denunciando el fraude evidente!!”, dijo el legislador Márquez.

Según el experto en procesos electorales venezolano Eugenio Martínez, el CNE “sumó al candidato del PSUV (el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela) en 11 mesas 2.066 votos, suficientes para que ‘ganara’ la elección”.

“11 máquinas (de votación) no transmitieron. Los datos se cargaron manualmente y al hacerlo se cambiaron”, dijo en su red de Twitter el especialista.

La alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) -que obtuvo la victoria en 5 estados- no reconoce los resultados globales de las elecciones a gobernadores debido a las múltiples irregularidades del CNE para favorecer al oficialismo, denunciadas durante el proceso.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lecho de Procusto o el tamaño exacto de la intolerancia.

Algunas reflexiones sobre la ciencia

Proyecto Tondique continúa su labor humanitaria pese a persecución