in

YouTuber saca a flote como se maneja la prostitución en Cuba

El YouTuber español conocido como Carter Vlogs cuenta en su canal como las mujeres cubanas se prostituyen por necesidad
El YouTuber español conocido como Carter Vlogs cuenta en su canal como las mujeres cubanas se prostituyen por necesidad

El YouTuber español mejor conocido como Carter Vlogs habló en su canal sobre su viaje a La Habana y lo impresionado que quedó con los costos tan elevados de la discoteca Fantaxy, de Sandro Castro Arteaga, nieto de difunto Fidel Castro y la cantidad de mujeres que se prostituyen en ese centro nocturno, y en las calles de la isla por necesidad.

El joven asegura que estas venden sus servicios discretamente porque este oficio está prohibido en Cuba. Paseo por las calles y con unos amigos llegó al Fantaxy uno de los lugares más “Chic” de La Habana.

Cuenta que para entrar tuvo que cancelar 10 CUC sin bebidas incluidas, solo para entrar y luego caminar entre puras mujeres. “No habían casi hombres”, confiesa. Trató de filmar algunos videos dentro del establecimiento y no se lo permitieron.

Durante su estadía comenzó a ver otra serie de irregularidades que le llamaban cada vez más la tensión como una serie de mesas reservadas con varios puestos hasta para 50 personas. “Nadie se podía sentar allí a menos de que pagara una botella que costaba 100 CUC. Y el que se sentase allí era atendido por una cubana que incluso se quedaba a charlar y luego nos enteramos que son prostitutas”.

https://www.instagram.com/p/BZUkIGHgSZr/

Carter Vlogs critica que “hay mucha gente que va al país por ver Cuba, pero hay muchos otros con dinero que van a aprovecharse de la necesidad que se vive allí”.

“La prostitución en Cuba es prohibida pero dejan que pasen cosas. La culpa la tienen también los turistas. Es difícil de entender lo que sucede por cualquiera de las partes”, señala.

https://www.instagram.com/p/BaUZ3PuA5tY/

El YouTuber aclara, sin embargo, que Cuba es más que lo que vio esa noche. “Conocí a muchas chicas que no tienen nada que ver con eso”, dice sobre su reciente viaje a la isla caribeña. Lo que más le gustó allí, según sus publicaciones también disponibles en Instagram, fue la gente.

La prostitución en Cuba estuvo prohibida después de 1959. Tras un declive, el fenómeno se disparó con la llegada del Periodo Especial y el turismo, y aunque ha sido reflejado en la televisión nacional, el Gobierno y los medios de prensa no hablan de cifras.

Por su parte Sandro Castro, hijo de Alexis Castro Soto del Valle, abrió el bar Fantaxy donde hay capacidad para 90 personas, una cifra que casi dobla lo establecido por la ley para estos casos.

https://www.instagram.com/p/Bab52C1gmM_/

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alexandr Lukashenko, dictador de Bielorrusia

Dictador bielorruso visitará tumba de Fidel Castro para “pagar deuda”

Embajada de Estados Unidos en La Habana

Cubanos en la Isla desinformados sobre cómo sacar visa de EE.UU. (+VIDEO)