in

Proyeccionistas de cine en Cuba tienen un futuro incierto

La falta de tecnología en las salas de cine de Cuba, podría llevar a que tengan un futuro incierto
La fruta prohibida, es considerada como la mayor y más variada muestra de cine cubano independiente. Foto referencial. Archivo

La falta de tecnología en las salas de cine de Cuba, podría llevar a que los proyeccionistas tengan un futuro incierto según reseñó un reportaje de Antena Live.

Juan Julio Carillo Hernández, proyeccionista desde noviembre de 1998, asegura que hace poco han empezado a implementar películas digitalizadas en las salas pero ya no están actualizados como años atrás, lo que empeora con la venta ilegal de las películas por fuera y los cubanos decidan quedarse en su casa que ir al cine.

El reportaje de Antena Live aseguró que digitalizar todas las salas de cine en Cuba costaría alrededor de 30 millones de dólares, recursos que debe dar el régimen y no lo hace.

Alvaro Figueroa trabaja en el cine Riviera desde hace tres años y explicó que el nuevo sistema digitalizado es muy bueno para la proyección de películas y es algo con lo que nunca habían trabajado por la falta de recursos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Opositores en Santiago de Cuba

Liberados los 3 opositores que manifestaron en catedral de Santiago de Cuba

Andrés Velásquez, candidato opositor venezolano denuncia fraude en las elecciones regionales

Candidatos opositores venezolanos impugnarán elecciones por supuesto fraude