in

Congresista pide a Tillerson ahondar investigaciones sobre “ataques acústicos”

Congreso de los Estados Unidos / Foto: Cortesía
Congreso de los Estados Unidos / Foto: Cortesía. Referencial

El congresista Joe Wilson solicitó al Departamento de Estado investigar los extraños ataques contra diplomáticos estadounidenses en Cuba, informa la agencia AFP.

El republicano de Carolina del Sur e integrante del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes realizó la petición en una carta dirigida al secretario de Estado, Rex Tillerson.

Al menos 22 diplomáticos y agentes de inteligencia de Estados Unidos y sus parejas que radican en La Habana fueron afectados por ataques inexplicables e invisibles durante el último año.

El presidente Donald Trump responsabilizó a Cuba de los ataques, si bien el régimen cubano negó repetidamente estar involucrado o haber sabido sobre los incidentes.

A principios de este mes, Estados Unidos expulsó a 15 diplomáticos cubanos en protesta por no haber protegido a los estadounidenses de los ataques, lo que desplomó los lazos oficiales entre ambos países a niveles no vistos en años.

Crisis diplomática

Las relaciones entre Cubanos y Estados Unidos están en su momento más tenso luego de que Washington decidiera retirar al 60 por ciento del personal de su embajada en La Habana y pidiera la salida de 15 diplomáticos cubanos en la capital estadounidense.

Cuba por su parte, niega estar involucrado en los ataques, e incluso los califica de “absurdos”. Sin embargo, la administración Trump lleva a cabo una investigación para determinar qué sucedió con los diplomáticos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Colección “¡CELIA VIVE! La vida y música de Celia Cruz” (diariosocialrd.com)

Vestidos y éxitos de Celia Cruz son expuestos por primera vez en República Dominicana

La juventud cubana ignora la cultura

Jóvenes cubanos y la ignorancia de su cultura