in ,

Cubanos “no creen” que el régimen no sepa quien está detrás de “ataques acústicos” (+VIDEO)

Cubanos opinan sobre ataques acústicos
Cubanos opinan sobre ataques acústicos / Foto: Captura

“En Cuba no se mueve una hoja sin que el régimen lo sepa”. De esa manera varios ciudadanos cubanos opinaron sobre los supuestos “ataques acústicos” de los que fueron víctimas diplomáticos estadounidenses y canadiense, de los que el castrismo se deslastra asegurando no saber nada.

El régimen decidió no hablar del tema ante la colectividad cubana, sin embargo eso no impide que varios ciudadanos manifiesten su opinión al respecto.

“Es muy extraño que un país controlado por el Estado totalmente, el Gobierno no tenga idea de quien perpetró el ataque si no hubiese sido él por supuesto”, dice una entrevistada por la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Para los cubanos no es ninguna sorpresa que el régimen niegue estar implicados en dichos ataques, ya que esto podría perjudicar aún más las relaciones bilaterales no sólo con Estados Unidos, sino con otros países aliados.

NOTICIAS RELACIONADAS: Estadounidense que se hospedó en el Capri en 2014 ¿primera víctima de ataques acústicos?

“Cómo es posible que esos funcionarios, viviendo en un lugar específico, en un punto específico, ellos solos son los que tienen esos problemas, más nadie los ha presentado. Entonces la lógico “aristotélica” me dice que eso es un patrón segmentado”, dice otro entrevistado. 

Cerca de 22 diplomáticos estadounidenses fueron afectados por estos “ataques acústicos”, así como varios canadienses. Varios de ellos presentaron lesiones irreparables a nivel nervioso, mientras que otros se recuperan poco a poco de las dolencias.

“Se ha especulado que fue la embajada de Corea del Norte, para mi eso no tiene sentido. Y si es así, los cubanos son partícipes de eso”.

Historial de ataques

En el reporte se recuerda que durante la existencia de la Unión Soviética, una gran aliada del régimen castrista, se atacó a diplomáticos estadounidenses en Moscú con radiación de microondas, dejando serias afectaciones en su persona.

Dicho aparato fue descubierto en la embajada estadounidense en la antigua URSS en 1959, durante una visita de Richard Nixon, que en ese momento era vicepresidente de los Estados Unidos.

Otro caso fue el del embajador de EE.UU. en la capital rusa que se levantó una mañana de marzo de 1976 sintiendo una palpitación sorda, desorientado y con los ojos ensangrentados. La CIA determinó que se estaba irradiando el edificio consular con una fuerte arma de microondas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los gobiernos de Rusia y de EE.UU. viven un momento tenso por las sanciones impuestas al Kremlin por su supuesta injerencia en las elecciones del año pasado. | Fuente: AFP

“Tensión con Cuba sólo favorece a Rusia” asegura senador de EE.UU.

Empresa pecuaria genética de La Loma de la Candelaria, en Pinar del Río.

El calor y las garrapatas acaban con las vacas en Cuba