in

Detienen a 3 supremacistas blancos por iniciar tiroteo en Florida

Spencer, Tyler Tenbrink, de 28 años, William Fears, de 30 años, y Colton Fears, de 28 años, todos de Pasadena, Texas,
Spencer, Tyler Tenbrink, de 28 años, William Fears, de 30 años, y Colton Fears, de 28 años, todos de Pasadena, Texas,

Este viernes, la Policía de Gainesville, Florida, notificó sobre el arresto de tres hombres de Texas que protagonizaron el único incidente grave relacionado con la conferencia ofrecida el jueves por el supremacista blanco Richard Spencer en la Universidad de Florida.

Tras el discurso de Spencer, tres hombres identificados como: Tyler Tenbrink, de 28 años, William Fears, de 30 años, y Colton Fears, de 28 años, todos de Pasadena, Texas, vociferaron consignas nazis, para posteriormente uno de ellos sacar una pistola y disparar en contra de un grupo cercano al campus, aunque no se reportaron heridos.

Reseñó el Orlando Sentinel, que los tres hombres habían llegado a bordo de un jeep y gritaron “Heil Hitler” ante un grupo que esperaba el autobús en una parada en Archer Road, alrededor de las 5:30 de la tarde del jueves.

El reporte policial indicó que uno de los hombres esperaba el autobús, cuando golpeó la ventana trasera del jeep, a lo que uno de los detenidos, Tyler Tenbrink, respondió sacando una pistola. Sus dos compañeros lo alentaron a disparar y usó el arma, solo una vez.

Posteriormente se dieron a la fuga pero fueron localizados en la I-75, unas 20 millas al norte de Gainesville. La Policía ha confirmado que los tres hombres tienen conexiones con “grupos extremistas”.

Otros dos arrestos fueron reportados en Gainesville, vinculados con la comparecencia del supremacista blanco Richard Spencer en un auditorio de la Universidad de Florida: uno por llevar un arma en el campus y otro por resistir a un oficial sin violencia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nicolás Maduro / Captura de pantalla

Maduro amenaza con repetir elecciones donde desconozcan la Constituyente

Cubanos no conocen cifras económicas del país en el que se esfuerzan por vivir. Foto referencial

Más de 570 mil Cuentapropistas en Cuba hasta el mes de agosto