in ,

Suben a 24 las víctimas por presuntos “ataques acústicos” en Cuba

Cola en la embajada de Estados Unidos en La Habana
Cola en la embajada de Estados Unidos en La Habana / Foto: Cortesía

El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó este viernes que se elevaron a 24 el número de personas afectadas por presuntos “ataques acústicos” en Cuba, informa la agencia de noticias Reuters.

Heather Nauert, portavoz, informó a través de un comunicado que los médicos se encuentran evaluando a los afectados.

“No podemos descartar casos adicionales nuevos porque los profesionales médicos siguen evaluando a los miembros de la comunidad de la embajada”

Hasta los momentos la vocera no ofreció detalles sobre la identidad de la nueva víctima.

Recordemos que a principios del mes de agosto, Washington informó sobre los ataques a su personal diplomático en La Habana, de los que aún no tienen una explicación, aunque las investigaciones están siendo desarrolladas por los organismos competentes estadounidenses.

Estos incidentes colocaron las relaciones bilaterales en el punto más tenso en décadas. En las últimas semanas, la administración Trump casi cerró su embajada en la Isla y expulsó a varios representantes de la nación caribeña en suelo norteamericano.

La semana pasada John Kelly, el jefe de Gabinete de Trump , aseguró que el régimen cubano podría detener o haber detenido los ataques y el propio presidente Donald Trump dijo que creía que “Cuba es responsable”.

NOTICIAS RELACIONADAS: EEUU asegura que Cuba puede detener “ataques acústicos” a sus diplomáticos

El Departamento de Estado estadounidense insistió en que desconoce “qué o quién” provocó esos incidentes que comenzaron a finales de 2016 y que se han reportado también el pasado agosto, un tema que está investigando el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Castro lo niega

Por su parte el régimen castrista negó en varias ocasiones toda responsabilidad en los incidentes y aseguró que se encuentra investigándolos desde que tuvo conocimiento de ellos.

Sobre estos ataques, poco se sabe hasta ahora: los sitios donde tuvieron lugar (las viviendas del personal diplomático, los hoteles Nacional y Capri), un número de afectados (22 estadounidenses y cinco canadienses), presuntas afectaciones médicas como pérdida de la audición, así como la descripción de lo que oyeron los afectados: un ruido “alto y ensordecedor, similar al zumbido creado por los insectos o a un metal arañando el suelo.

RECOMENDADO: Castro niega ataques a diplomáticos de EE.UU y afirma estar “perplejo” con la noticia

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Huracán María en Puerto Rico

A un mes del paso de María, Puerto Rico sigue sin electricidad: “La vida cambió dramáticamente”

Cárcel cubana / Archivo CPEM

Activistas se “plantan” frente a estación policial de Cienfuegos exigiendo libertad de un detenido