in

Amenazan con cárcel a activista de UNPACU que informó despidos de militares corruptos

Déxter Pérez, activista de Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Holguín, fue arrestado el pasado jueves y amenazado con recibir una condena de cárcel luego de informar a través de un medio radial que dos funcionarios militares habían sido destituidos de sus cargos por corrupción, informa Martí Noticias

Un instructor me dijo que según él, a través de este teléfono he usurpado la identidad de funcionarios públicos y podría recibir una pena de tres años de privación de libertad”

Las acusaciones se originaron luego de que Pérez a través de una llamada al programa Contacto Cuba, de Radio Martí, declarara que el coronel Douglas Torres Pupo y otros oficiales del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) fueron separados de sus cargos por actos de corrupción.

NOTICIAS RELACIONADAS: Seguridad del Estado amenaza a activista de UNPACU con apresar a su hijo

Fui arrestado por los oficiales de la Seguridad del Estado, el primer teniente Evelio y Jorge Saldívar y llevado hasta la unidad de Instrucción Penal”.

Ell activista de UNPACU relató que lo llevaron a la primera Unidad de policía en el centro de la ciudad hasta la noche, cuando lo devolvieron a Pedernales, donde permaneció hasta el domingo 22 a las ocho de la noche.

Pérez destacó la tortura que representó estar detenido en la prisión mejor conocida como “todo el mundo canta”, en la que no existen condiciones mínimas para las personas encerradas en el lugar.

La celda 8, donde yo estaba, mide 75 centímetros de ancho, las condiciones higiénicas son pésimas, hacemos nuestras necesidades en una taza. No hay ventilación ni entrada de luz, es una pesadilla estar en un lugar como ese. Por algo le llaman “todo el mundo canta”.

Amenazas a la familia

Las amenazas de los cuerpos de seguridad y los funcionarios del Estado llegaron hasta su suegro, Carlos Hijuelo Leyva, de 67 años de edad, quien también fue capturado por la policía y amenazado por ser el propietario del teléfono desde el cual Pérez hizo las declaraciones.

Él es el dueño de este teléfono y según ellos yo hago denuncias por este teléfono para Radio Martí y que si me mantenía haciendo denuncias le iban a quitar el teléfono”.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La travesura de la mascota del presidente de Francia que fue transmitida en vivo

La travesura de la mascota del presidente de Francia que fue transmitida en vivo [VIDEO]

Un hombre identificado como Bruno Hernández Vega, de 35 años, fue condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a poco más de 27 años de cárcel por descuartizar a una tía y a una argentina

Condenan a hombre a más de 27 años de cárcel por descuartizar a dos mujeres en Madrid