in

Candidatos independientes son citados por la policía para que no se inscriban

Representantes de Candidatos por el Cambio / Imagen referencial

La mañana de este lunes, los candidatos independientes Juan Moreno y Zelandia Pérez fueron citados por la policía “para evitar su presencia en la asamblea de nominación” de su zona, denunció al portal Diario de Cuba, Julio Antonio Aleaga Pesant.

“Fueron citados so pena de acusarlos de desacato a la estación de Zapata y C en el Vedado a las 5:00 de la tarde de hoy (este lunes) para evitar su presencia en la asamblea del municipio que será a las 8:00 de la noche”, agregó Aleaga Pesant, de Candidatos por el Cambio.

Añadió que “a las 9:00 de la mañana el oficial con alias Armando llevó la citación policial” y que este ha sido “el modus operandi de la policía”: “Te detienen a las 5:00 de la tarde. El carpeta (de la estación policial) tiene orden de que no te puedas mover. Mientras tanto estás retenido allí hasta que sean las 9:00 de la noche y se termine la asamblea de nominación. En algunos casos en la policía aparece la Seguridad del Estado, en otros no”.

Además insistió el representante de la agrupación que este “modus operandi” del régimen ya se ha visto en los casos de otros candidatos independientes como Marco Antonio Bies de Santiago de Cuba, Midaisi Marrero de Aguada de Pasajeros, Guillermo Vélez de Palma Soriano, entre otros.

Candidatos por el Cambio es una plataforma electoral promovida tanto por Moreno como por Pérez, para la presentación de candidatos independientes en las “elecciones” municipales a celebrarse el próximo 26 de noviembre. Igual que #Otro18, ha sufrido la represión del régimen y el ataque a las personas que están intentando postular.

El propio vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel ha dicho abiertamente que su Gobierno “está dando todos los pasos para desacreditar” a estos candidatos porque si llegan a las Asambleas Municipales “sería una manera de legitimar dentro de nuestra sociedad civil a la contrarrevolución”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un hombre identificado como Bruno Hernández Vega, de 35 años, fue condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a poco más de 27 años de cárcel por descuartizar a una tía y a una argentina

Condenan a hombre a más de 27 años de cárcel por descuartizar a dos mujeres en Madrid

Migrantes cubanos llegan a Chile / Captura de Pantalla

Migrantes cubanos llegan a la frontera de Chile