in

Eliécer Ávila a ex miembros de Somos+: “Hay que mantener la discreción” (+VIDEO)

Eliécer Ávila, líder de Somos+
Eliécer Ávila, líder de Somos+ / Foto: Captura

“La cualidad mas apreciable en este tipo de movimientos es la discreción” aseguró Eliécer Ávila, líder del movimiento Somos+, refiriéndose a varios señalamientos hechos públicamente por algunos ex-miembros de la organización.

“Para formar parte de una organización como la nuestra, clandestina y expuesta a tantas circunstancias en Cuba, déjeme decirle que si hay que saber mantener algunas cosas discretas y secretas”.

El activista se refirió a Eliana, una ex-miembro, que hace pocos días hizo críticas abiertas por presuntas diferencias con algunas decisiones tomadas en el movimiento.

“Yo debo decir que algunas cosas son confidenciales como en muchas instituciones serias del mundo. Ese pensamiento de que hay que andar todos los días con las nalgas al aire no es correcto, aunque valoro profundamente la amistad, pero ese discurso de falta de transparencia genera confusión y otros lo aprovechan para afectarnos”.

Ávila aseguró que ninguna relación en Somos+ ha tenido una relación basada en el dinero o el interés. No hay que darle pie a la Seguridad del Estado para emplear la mutilación mediática y la difamación que suele usar contra todo el que quiera cambiar las cosas”.

El activista exhortó a quienes han salido de las filas de la organización a considerar a las personas que siguen luchando.

“Sí van a salir hay que valorar a las personas que quedan, sobretodo de los que luchan y perseveran, tenemos que aprender a ser la cultura de ser ex de cosas. Vivimos la vida así”.

A su juicio, la oposición necesita críticas pero también necesita manos, compromiso, ideas y sacrificios.

NOTICIAS RELACIONADAS: Suspenden proceso judicial contra Eliecer Ávila pero decomisan sus pertenecías

Presiones oficiales

El caso contra el activista cubano Eliécer Ávila, fue “sobreseimiento” (suspendido en termino jurídicos) por parte de la Fiscalía General de Cuba, luego de que este era señalado de receptación y actividades económicas ilícitas, reseña el diario 14ymedio.

Sin embargo, el organismo castrista decomisó sus pertenencias colocándolas “a favor del Estado cubano” misas que fueron incautadas durante un registro policial.

El también líder del Movimiento Somos+, recibió el pasado 5 de agosto un documento con la notificación.

La medida adoptada por la Fiscalía se corresponde con lo enunciado en la Ley de Procedimiento Penal, por la cual el fiscal tiene la potestad de sobreseer un caso “si considera que el hecho no es constitutivo de delito o es manifiestamente falso, o los acusados como autores o cómplices resultan exentos de responsabilidad penal”, reseña 14ymedio.

Sin embargo Ávila decidió apelar por el decomiso de sus pertenencias que van desde laptops hasta un teléfono móvil.

El abogado defensor de Ávila, Osvaldo Rodríguez Díaz, apeló el auto del fiscal porque el documento está lleno de “galimatías”.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rosalía García Franchi falleció en extrañas circunstancias en el combinado deportivo de Manzanillo

Niña de 11 años muere “misteriosamente” en el combinado deportivo de Manzanillo

Una pareja cubana del mismo sexo logra casarse en Argentina Foto:Clarín

Una pareja cubana del mismo sexo logra casarse en Argentina