in

España envía más donativos a Cuba para damnificados por Irma

España envía nuevo donativo a Cuba para los damnificados que dejó el paso de Irma
España envía nuevo donativo a Cuba para los damnificados que dejó el paso de Irma

El Gobierno autonómico de La Rioja, España en conjunto con la Cruz Roja enviaron un nuevo cargamento de auxilio humanitario a la isla cubana, en apoyo a todos los damnificados que dejó el paso del huracán Irma, en septiembre.

Giorgio Cerina, director general de Acción Exterior del Gobierno de La Rioja y Jaime Caballero, coordinador autonómico de la Cruz Roja española con sede en La Rioja, visitaron la mañana de este martes, la Unidad de Respuesta a Emergencias (ERU), ubicada en el centro logístico de La Rioja, desde donde enviaron 1.800 mosquiteros y 970 kits de cocina, cuyo importe global asciende a un total de 22 mil 297 euros.

Así como este donativo, el Gobierno riojano también ha colaborado con la India, Blangladesh y Nepal, territorios que han enfrentado recientemente fuertes inundaciones, en el sur de Asia, y que han dejado un saldo de más de 1.200 muertos y millones de desplazados.

La Unidad de Respuesta a Emergencias (ERU) se puso en marcha el pasado mes de abril mediante un convenio de colaboración entre el Gobierno de La Rioja y Cruz Roja en virtud del cual el Ejecutivo riojano aporta 80.000 euros a la entidad para hacer frente a este tipo de situaciones.

El centro logístico cuenta con materiales de primera necesidad para dar respuesta a los principales problemas que pueden surgir en una crisis humanitaria, principalmente, para prevenir la aparición de enfermedades.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reabrió el aeropuerto de Cayo Coco, Cuba

Reabrió el aeropuerto de Cayo Coco, Cuba

CNCO alcanza la cima en tan solo meses

El grupo juvenil CNCO toca la cima y para ellos esto “es un sueño”