in

Guardia venezolana reprime a gobernador electo que exige su juramentación

Gobernador electo Juan Pablo Guanipa corre de las bombas lacrimógenas junto a la primera dama
Gobernador electo Juan Pablo Guanipa corre de las bombas lacrimógenas junto a la primera dama / Foto: Alfredo Barrio

La represión en Venezuela vuelve a sentirse en las calles de su estado occidental, Zulia. Esta vez, el gobernador opositor electo, Juan Pablo Guanipa, intentó llegar hasta el palacio de gobierno de la entidad para exigir que le sea entregada la gobernación que ganó con mayoría aplastante, pero la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidió que este llegara a su destino.

Acompañado de un centenar de gente, Guanipa tomó las calles del centro de la ciudad en señal de protesta, luego de que este decidiera no juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente por considerarla “fraudulenta”.

Bombas lacrimógenas lanzadas por la GNB contra gobernador opositor electo / Foto: Cubanos por el Mundo
Bombas lacrimógenas lanzadas por la GNB contra gobernador opositor electo / Foto: Cubanos por el Mundo

En vez de eso, el opositor convocó a sus seguidores para que lo acompañaran hasta el palacio y exigir sea entregado el gobierno que permanece “secuestrado” por el chavismo.

“Tal como lo habíamos visto antes, cuando tomamos las calles para exigir la libertad de Venezuela, hoy fuimos reprimidos por la Guardia, quienes no esperaron ni siquiera que habláramos para comenzar a reprimir”, señaló Guanipa al periodista de Cubanos por el Mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS: Maduro reconoce a los gobernadores opositores que se juramentaron ante la Constituyente

El opositor al llegar al “piquete” de la GNB, fue recibido con bombas y perdigones. A los funcionarios no les importó que este estuviera acompañado de su esposa y varios jóvenes que fueron a respaldar las exigencias del líder regional.

Represión contra seguidores del gobernador Juan Pablo Guanipa
Represión contra seguidores del gobernador Juan Pablo Guanipa / Foto: Twitter

“Caminamos en actitud pacífica. Nosotros lo único que decimos es que aquí hay un gobernador electo y quieren que nos sometamos a una asamblea constituyente y no lo vamos a hacer” dijo el opositor. “Aquí hay un liderazgo con pie de plomo”. 

“No me someto”

El día de ayer, desde la capital venezolana, el gobernador electo ratificó su postura de no “someterse” a la Asamblea Constituyente, ya que fue, según él, fue convocada de manera “fraudulenta” que no refleja las “ganas de cambio que quieren los venezolanos”.

Sin embargo, los otros cuatro gobernadores que resultaron electos si decidieron asistir a la juramentación de la Constituyente, por lo que fueron duramente criticados por sus seguidores.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que quien no se someta a la Constityente, estará expuesto a duras sanciones.

Bomba lanzada por la GNB contra gobernador Juan Pablo Guanipa
Bomba lanzada por la GNB contra gobernador Juan Pablo Guanipa / Foto: Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alcalde de Miami, Tomás Regalado

Ofendido: Regalado podría demandar a Joe Carollo por llamarlo “comunista”

Puig y Gurriel contentos de enfrentarse en una Serie Mundial

Puig y Gurriel contentos de enfrentarse en una Serie Mundial