in

Nauta Hogar extiende sus tentáculos en siete municipios de Holguín

El servicio de Nauta Hogar llega a siete municipios de Holguín
El servicio de Nauta Hogar llega a siete municipios de Holguín

La empresa estatal de telecomunicaciones Etecsa, decidió extender su servicio de Internet, Nauta Hogar, en siete municipios de Holguín, en Cuba. Beneficio de gran utilidad, pero imposible de pagar por la mayoría de los isleños.

Esta institución desde que inició la implementación de este servicio el pasado 29 de septiembre, en La Habana, ha firmado más de 250 contratos de instalación de internet en hogares, según reseña la estatal de noticias ACN.

RECOMENDADO: Internet lento en Cuba: “es mejor que nada”

Para los cubanos tener Internet en sus casas resulta ser “un milagro”. No es el más rápido, pero al menos tienen una ventana de distracción cercana. Antes, el régimen solo se lo permitía a los dirigentes de organismos estatales y algunos médicos.

El servicio sin duda se está ampliando, pero aun así el Gobierno castrocomunista, es quien autoriza que páginas pueden utilizar para navegar y cuáles no.

Ileana Fernández, especialista de comunicación institucional en la entidad, puntualizó que hasta el momento las zonas seleccionadas para la ampliación de esta opción son repartos pertenecientes a los municipios de Holguín, Gibara, Banes, Rafael Freyre, Antilla, Báguano y Moa.

La funcionaria explicó que el criterio de selección utilizado tuvo en cuenta fundamentalmente la distancia que existe entre las áreas y los equipos de acceso en las centrales telefónicas así como la calidad técnica de las redes para instalar el servicio.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Hay vida alienígena en la Tierra?: la asombrosa revelación sobre las momias "extraterrestres" de Nazca

¿Hay vida alienígena en la Tierra?: la asombrosa revelación sobre las momias “extraterrestres” de Nazca

Así quedó Cuba tras el paso del huracán Sandy, la madrugada del 25 de octubre de 2012.

Régimen asegura que un 80% de Cuba se recuperó de Sandy