in

Golpe de Estado a único gobernador que no se subordinó a la Constituyente de Maduro

Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del Zulia / Prensa Guanipa
Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del Zulia / Prensa Guanipa

Este jueves, a través del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), mismo ente que le negó la juramentación al gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, fue declarado el “abandono del cargo” del opositor. Se rumora que la decisión es el preámbulo de una posible inhabilitación política a través de la Asamblea Nacional Constituyente.

El CLEZ anunció que decretaría la vacante absoluta por supuesto “abandono de cargo”. Se trata de un ente controlado en su mayoría por el oficialismo, que además se reunió a espaldas de los diputados al parlamento regional por la Unidad Democrática.

RELACIONADO: Guardia venezolana reprime a gobernador electo que exige su juramentación

Para Guanipa, la decisión no es más que una “barbaridad” y rechazó enfáticamente la decisión, asegurando que eran los diputados oficialistas, quienes debían responder por el incumplimiento de la Constitución.

“Son ellos, los diputados del Consejo Legislativo del Zulia, adeptos al PSUV, quienes están violando la Constitución Nacional y la del estado Zulia al no proceder a la juramentación del legítimo gobernador de todos los zulianos. Son los diputados del CLEZ quienes están incurriendo en desacato del orden constitucional con el propósito de violentar el voto del pueblo zuliano”.

Para el gobernador, la “inconstitucional medida” responde a la “consolidación de una férrea y brutal dictadura”. “Las pretensiones de afianzar a una dictadura vil y cruenta, sólo nos obliga a continuar luchando para lograr un cambio urgente en nuestra patria. Venezuela merece un mejor destino y lo vamos a lograr”.

Ratificó que continuará defendiendo con gallardía la lucha libertaria, fundamentada en valores y principios “que tanta falta le hacen a Venezuela”.

“Nuestra posición se sustenta en la dignidad de un pueblo que se resiste a ser sometido al hambre, al desabastecimiento de alimentos y medicinas, a la opresión de un gobierno cuyo único interés es mantenerse en el poder aunque sepa que ha destruido al Zulia y a Venezuela. Quienes ilegítimamente están en el poder, no tienen valores, no tienen principios, no tienen escrúpulos, no tienen dignidad. Nosotros sí las tenemos y las vamos a defender. El bien triunfará ante el mal. ¡El Zulia jamás se rendirá!”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Oscar Elías Biscet, opositor cubano / Imagen de archivo

Régimen niega pasaporte al opositor Óscar Elías Biscet

Osmani García / Imagen Instagram

Osmani García participará en megaconcierto para celebrar herencia hispana en Hialeah