in

Candidatos a municipales en Venezuela tendrán dos días para postularse

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela, informó este viernes sobre el proceso convocado para diciembre para escoger los alcaldes del país

Candidatos a municipales en Venezuela tendrán dos días para postularse
Candidatos a municipales en Venezuela tendrán dos días para postularse

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela, informó este viernes sobre el proceso convocado para diciembre para escoger los alcaldes del país.

También menciono que el mismo día de las elecciones municipales se realizará la del nuevo gobernador del estado Zulia, donde se declaró “vacante absoluta” por el CLEZ contra el mandatario electo Juan Pablo Guanipa.

Tras una reunión del Poder Electoral se acordó que los aspirantes deberán presentar su postulación los días 30 de octubre y el 1 noviembre. Los ciudadanos que deseen presentarse sin el apoyo de una tolda política deberán presentar el 5 % de firmas de electores de la circunscripción que aspira.

RECOMENDADO: Gobierno de Maduro impone su poder y reemplazan a gobernador opositor electo que no se juramentó ante la Constituyente

Las Juntas Regionales y Municipales contarán con tres fechas, del 2 al 5 de noviembre, para aceptar o rechazar las postulaciones. Entre el 7 y 8 de noviembre se escogerán las posiciones en el tarjetón electoral.

Lucena explicó que el corte del Registro Electoral (RE) que se usará para este proceso será el del 15 de julio. El CNE próximamente anunciará la fecha exacta para la realización de esta elección.

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estados Unidos apoya la nueva declaración del Grupo de Lima ante el "deterioro" en Venezuela

Estados Unidos apoya la nueva declaración del Grupo de Lima ante el “deterioro” en Venezuela

Flora Stevens, desapareció en agosto de 1975, luego de que su esposo la dejara en un consultorio médico y al volver no la encontrará

¡Impresionante! Una mujer desaparece durante 42 años y la encuentran viva