in

Exiliados cubanos y venezolanos crean frente de lucha contra las dictaduras de Cuba y Venezuela

videocapture

Exiliados cubanos y venezolanos acordaron en Miami conformar un frente de lucha contra las dictaduras de Cuba y Venezuela. La iniciativa convocada por la Asamblea de la Resistencia Cubana, persigue crear estrategias conjuntas para combatir a los regímenes opresores apoyando a la resistencia democrática.

Orlando Gutiérrez, miembro del Directorio Democrático Cubano, aseguró que la idea es establecer estrategias comunes para enfrentar al Castrochavismo.

“Estamos aquí presentes para fraguar una estrategia común, porque se trata del mismo régimen el que oprime a Cuba y a Venezuela, un régimen con ideología totalitaria, que ha sometido a estos pueblos y que ahora se unirán para trabajar desde un sólo frente”.

Antonio Colina, exiliado venezolano presidente de Vepex, asegura que todo lo que ocurrió en Venezuela en los últimos 18 años es producto de la presencia del castrismo en el país.

“Eso ha generado una sensibilidad de los venezolanos hacía los cubanos que tienen que entender que una cosa son las élites podridas que mantienen la dictadura en Venezuela y otra cosa es el pueblo llano que sufre”.

NOTICIAS RELACIONADAS: Exilio cubano respalda propuesta de senadores estadounidenses sobre expulsión de diplomáticos cubanos

Piden sanciones

Entre los puntos tratados se pidió a la administración del presidente Donald Trump, endurecer mucho más las sanciones en contra de los aliados comunistas.

“Trump debe suspender las relaciones diplomáticas, los cruceros, las remesas y tiene que poner a Cuba en la lista de países terroristas, porque eso es y siempre lo ha sido”.

Jorge Luis García Pérez, opositor cubano, “Aquí no estamos los disidentes que quieren sentarse en una mesa de diálogo con los dictadores, aquí estamos los opositores que queremos un cambio real y verdadero a partir del derrocamiento de la tiranía”.

Redacción Cubanos Por El Mundo

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Idelisa Almeida Cáceres es la madre de las primeras trillizas en nacer en la provincia de Holguín

Holguinera asegura que traer al mundo trillizas “a sido una bendición pero también una preocupación”

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco

Régimen impide a la activista Berta Soler viajar a Estados Unidos