in

Elecciones libres y democráticas contra “farsa electoral en Cuba” pide el Foro DyL

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/10/30/ningun-candidato-independiente-paso-los-filtros-postularse-elecciones-cubanas/
A través de un video divulgado por el proyecto independiente Estado de Sats, los activistas Ailer González y Claudio Fuentes, se manifiestan explicando cómo se procede en Cuba para elegir a un delegado del Poder Popular

“Una farsa electoral”. Así fue calificado este lunes desde el Foro por los Derechos y Libertades la forma en la que se han venido realizando los procesos de elección en Cuba, desde el año 1979 a la actualidad.

A través de un video divulgado por el proyecto independiente Estado de Sats, los activistas Ailer González y Claudio Fuentes, se manifiestan explicando cómo se procede en Cuba para elegir a un delegado del Poder Popular, desde la circunscripción hasta la Asamblea Nacional, y propone la realización de elecciones libres para rechazar los procesos actuales.

Además indican, que cada quinquenio, Cuba realiza “simulacros” de elecciones para dar la impresión de que los procesos eleccionarios en Cuba son libres y democráticos, cuando en realidad lo que desarrollan es “un elaborado proceso de exclusión” contra los ciudadanos que no hayan sido aprobados por las “organizaciones de masas” CDR, FMC, ANAP, CTC, y las estudiantiles como la FEU.

RECOMENDADO: Ningún candidato independiente pasó los “filtros” para postularse en elecciones cubanas

Desde el año 1979 en Cuba “no se presentan partidos políticos, no ocurren debates públicos entre ellos, ni se presentan programas de gobierno por parte de los candidatos”, y después de casi sesenta años sólo “dos individuos, Fidel y Raúl Castro, han ostentado el poder en Cuba”.

Además recuerdan en su publicación que los Castro “jamás se ha sometido a un proceso electoral justo, democrático y competitivo”, por lo que en la isla urge buscar una salida a la profunda crisis que vive el país, precisa el ForoDyL, que propone la celebración de elecciones libres y democráticas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Desaparecen dos jóvenes cubanos luego de naufragar su embarcación al sur de Camagüey

Desaparecen dos jóvenes cubanos luego de naufragar su embarcación al sur de Camagüey

¿Por qué la exportación es un fracaso de la economía castrista?

Pese al embargo Cuba asegura acercarse a sus metas de inversión extranjera