in

Somos+ convoca elecciones para el cargo de presidente en diciembre

Eliécer Ávila, líder de Somos+
Eliécer Ávila, líder de Somos+ / Foto: Captura

La organización opositora Somos+ convocó a las primeras elecciones de su presidencia. El comunicado publicado en su página web y firmado por Carlos Raúl Macía, secretario de la organización, detalla el cronograma de actividades electorales previas a la elección, fijada para el 10 de diciembre.

“Es oportuno recordarles a todos nuestros miembros, la inmensa responsabilidad y privilegio que significa para nosotros este proceso, que nos fortalece y enorgullece por excepcional y necesario en nuestra patria y nuestro tiempo”.

La convocatoria responde a la normativa de la organización que establece la realización de elecciones cada cuatro años. Somos+ nació en el año 2013 fundada por su actual presidente, Eliecer Ávila.

NOTICIAS RELACIONADAS: Eliécer Ávila a ex miembros de Somos+: “Hay que mantener la discreción” (+VIDEO)

“En virtud del Artículo 1, del Reglamento Electoral, y por mandato expreso del Consejo Nacional, encabezado por su actual presidente Eliécer Ávila: convoco a todos los miembros plenos de nuestra organización a participar en las primeras elecciones generales para el cargo de presidente”, señala el comunicado.

Cronograma Electoral 2017

El proceso hacía la consulta arrancará este 10 de noviembre con la presentación de la Comisión Electoral, seguida por la habilitación y publicación de las vías para las inscripciones de los candidatos fijada para el 13 de ese mismo mes.

El 20 de Noviembre cierra el plazo para las inscripciones, mientras que del 21 de noviembre al 5 de diciembre está prevista la publicación y debate de los mensajes de los candidatos.

RECOMENDADO: Represión obstaculiza elecciones de asambleístas en Cuba

La fase cumbre del proceso será el 8 de diciembre cuando la comisión Electoral comunicará a los miembros plenos (aptos para votar) la vía, protocolos y detalles técnicos para realizar el sufragio directo y secreto.

Finalmente, se procederá al sufragio nacional e internacional fijado para el 10 de diciembre, y para ese mismo día, se procederá con la publicación del resultado y su celebración.

Redacción Cubanos Por El Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO Y REACCIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Víctor Mesa

Sancionado Víctor Mesa por indisciplina

Chavista asegura que sin ‘Dolar Today’ venezolanos comerían “puro lomito"

¡AUNQUE USTED NO LO CREA! Chavista asegura que sin ‘Dolar Today’ venezolanos comerían “puro lomito” (+Video)