in

Le quitan a Kevin Spacey el Emmy 2017 por escándalo de supuesto acoso sexual

Kevin Spacey, actor de Hollywood / Captura de pantalla
Kevin Spacey, actor de Hollywood / Captura de pantalla

Este lunes la Academia Internacional de Artes y Ciencias Televisivas, anunció que el reconocido actor Kevin Spacey no será honrado con el International Emmy Founders Award de 2017.

La estrella de House of Cards, anunció el pasado mes de junio la decisión de otorgarle el importante galardón, que honra la trayectoria artística. En ese momento, había descrito al actor como “un individuo que atraviesa las fronteras culturales y llega a la humanidad”.

La decisión llega tras las acusaciones de supuesto acoso sexual que realizara en su contra el actor Anthony Rapp, luego de un incidente acontecido en 1986, cuando Rapp tenía 14 años, según relató al portal Buzzfeed News y supuestamente ocurrieron durante una fiesta en el apartamento de Spacey en Nueva York. Según comentó, era el único adolescente en el evento y cuando se aburrió, se metió en una habitación a ver la televisión pasada la medianoche. Según su relato, Spacey entró en la habitación, se le acercó y se tumbó encima suyo con intención de tener relaciones sexuales.

“Mi recuerdo era… ‘bueno, todos se han ido. Debería volver a casa'”, explicó Rapp a la publicación. Sin embargo, Spacey “se interpuso en la puerta mientras se tambaleaba. Mi impresión es que estaba borracho”. “Trataba de seducirme. No sé si hubiera utilizado ese lenguaje. Pero era consciente de que estaba tratando de tener sexo conmigo”, afirmó Rapp.

“Honestamente, no recuerdo el encuentro, hubiera sido hace más de 30 años. Pero si me comporté como él describe, le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado”, dijo el doble ganador del Oscar en un comunicado publicado en su perfil de Twitter.

Beau Willimon, creador de House of Cards, admitió que la acusación contra Spacey es “profundamente preocupante”. “Durante el tiempo que trabajé con Kevin Spacey nunca presencié ni supe de ningún tipo de comportamiento inapropiado en el plató o fuera de él por su parte”, apuntó Willimon.

“Dicho eso, tomo seriamente este tipo de acusaciones y esta no es una excepción. Lamento lo ocurrido al señor Rapp y apoyo su coraje”, agregó el cineasta, quien abandonó la serie en 2016 tras la conclusión de la cuarta temporada.

Spacey protagoniza la serie ganadora del Emmy a la mejor serie dramática, ‘House of Cards’ donde encarna al presidente de Estados Unidos, Frank Underwood. Horas después de conocerse la acusación contra Spacey, Netflix confirmó que la sexta temporada de la serie, cuyo rodaje arrancó en Maryland hace dos semanas, será la última.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cafetaleros ganaran 6 dólares por cada dos kilos de granos que recolecten.

Cafetaleros cubanos ganaran $6 por cada dos kilos de grano que recolecten

El General de Ejército Raúl Castro Ruz fue recibido por los miembros del Buró Político Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y el general de cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra, ministro del Interior.

El efectismo castrista ya no engaña