in ,

Policía golpea en plena calle de La Habana a cinco Damas de Blanco (+Video)

https://cubanosporelmundo.com/blog/2017/11/01/policia-golpea-en-plena-calle-de-la-habana-a-cinco-damas-de-blanco/
Policía golpea en plena calle de La Habana a cinco Damas de Blanco

La represión contra las Damas de Blanco se hizo sentir en las calles de Arroyo Naranjo. Cinco mujeres fueron golpeadas por funcionarias del régimen castristas, en un arremetida violenta para impedir que se desplacen libremente por el municipio donde residen.

Luego de la golpiza, las cinco Damas de Blanco fueron arrestadas. Gladys Capote, una de las agredidas, relató que la Seguridad del Estado actuó en conjunto con la Policía y utilizaron objetos contundentes para golpearlas.

“La Seguridad del Estado actuó junto a la Policía para darnos golpes. Utilizaron un tubo y nos dieron en el estómago”, dijo. 

Sin embargo la señora que se ve con el tuvo en la mano no es funcionaria, sino una activista del partido comunista cubano.

Muchas veces, el régimen utiliza  a sus acólitos para llevar a cabo dichas barbaries contra la disidencia cubana.

A pesar de que uno de los agentes intentaba calmar a la mujer que golpeada a las opositores, esta hacía caso omiso y por el contrario seguía golpeándolas una y otra vez.

NOTICIAS RELACIONADAS: Policía golpea en plena calle de La Habana a cinco Damas de Blanco (+Video)

Desesperados

Luego de que Capote fue liberada, la policía la comenzó a buscar nuevamente ya que se enteraron de la existencia del video. “Rodearon mi casa porque tenía la evidencia”, dijo.

La mujer aseguró que los oficiales la presionaban para que entregara la evidencia pero ella negó su existencia. La tuvieron retenida durante 24 horas más, pero nunca entregó el material.

La Comisión Cubana de Derechos Humanos, registró el pasado mes de septiembre por lo menos 253 detenciones arbitrarias a disidentes, la cifra más baja en los últimos 31 meses.

Sin embargo, mientras esto sucede, gobiernos del mundo siguen empeñados en firmas pactos comerciales con el régimen cubano, al parecer sin importar el bienestar de los cubanos.

Redacción Cubanos por el mundo

Written by @ap

Sandy Koufax y Don Newcombe realizaron el primer lanzamiento del último juego de la Serie Mundial

Koufax y Newcombe realizaron el primer lanzamiento del último juego de la Serie Mundial

Hombre muere tras brutal golpiza en unidad policial de La Habana0

IMAGENES FUERTES: Hombre muere tras brutal golpiza en unidad policial de La Habana (Fotos)