in

Régimen libera a la líder del Movimiento Dignidad

Belkis Cantillo / UFL
Belkis Cantillo / UFL

Tras cuatro días detenida y desaparecida, el régimen liberó a la líder del Movimiento Dignidad, Belkis Cantillo, de quien no se sabía nada desde el pasado sábado, reporta CubaNet.

De acuerdo con el portal digital, Cantillo denunció la persencución que desde hace meses lleva a cabo la dictadura castrista contra su organización, aunque en las últimas semanas el acoso viene en aumento.

Varios activistas son víctimas de cercos policiales, los cuales algunos fueron rotos para poder asistir a misa.

Pero el sábado 28 de octubre, agentes de la Seguridad del Estado y oficiales de la policía ingresaron de manera violenta y arbitraria a la vivienda de Cantillo, sin importar la presencia de menores y ancianos que se asustaron con el aparataje policial.

NOTICIAS RELACIONADAS: Se desconoce el paradero de la Dama de Blanco Belkys Cantillo (+AUDIO)

“Detuvieron a mi hija Martha Beatriz, que tiene un niño pequeño, y nos llevaron para la estación de Mella, luego pusieron a mi hija en libertad en la tarde del sábado y en la madrugada del domingo me enviaron para la Tercera Unidad en Santiago de Cuba, allí me amenazaron y me dijeron que, si salía del país por seis meses o más, quitarían el punto de control de Palmarito”.

No cederá

La mujer afirmó que a pesar de las presiones, no cederá en su lucha por la democracia y la libertad en Cuba. “Seguiremos reclamando la libertad de los presos por causas injustas, de los que no tienen voz, visitaremos las prisiones cubanas y le daremos nuestro apoyo, también a sus familiares”, advirtió.

El Movimiento Dignidad, fundado a inicios de este año, cuenta actualmente con 50 activistas que residen en los municipios Santiago de Cuba, Mella y Palma Soriano, siendo este último el que aporta mayor número de integrantes a la organización. Sus principales acciones están centradas a favor de los presos comunes y exigen la eliminación de la figura conocida como “peligrosidad predelictiva”, consideradas por el movimiento como un “engaño para la juventud”.

A pesar de las constantes amenazas, allanamientos de moradas y las detenciones arbitrarias que sufren las activistas del Movimiento Dignidad en Santiago de Cuba, sus miembros aseguran que continuarán en las calles.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Llego el bonito! Un final perfecto para la batalla entre Astros y Dodgers

¡Llego el bonito! Un final perfecto para la batalla entre Astros y Dodgers

Arrestan a un hispano por violar a mujer en Brickell

Arrestan a un hispano por violar a mujer en Brickell (+Video)