in ,

Yasiel Puig cumplió y los Dodgers disputarán un séptimo juego

Yasiel Puig cumplió y los Dodgers disputarán un séptimo juego
Yasiel Puig sobrevivió a una travesía en el inframundo mexicano antes de firmar un multimillonario contrato con los Dodgers de Los Ángeles. Foto archivo

El cubano Yasiel Puig, cumplió su palabra al prometer un séptimo juego a la fanaticada de los Dodgers de Los Ángeles, mientras los Astros de Houston, donde juega Yulieski Gurriel, deben seguir a la espera del trono y darlo todo en el próximo juego.

Detrás de una oportuna ofensiva y una buena labor del bullpen, los Dodgers superaron a los Astros 3 carreras por 1 para llevar la Serie Mundial a un decisivo Juego 7 en el Dodger Stadium.

Durante el encuentro el cubano Puig, logró conectar un hit de las tres veces que piso el plato. Mientras su compatriota Gurriel hizo lo mismo con cuatro oportunidades al bate.

Pero fueron Chris Taylor, Corey Seager y los Dodgers de Los Ángeles quienes lograron que una emocionante Serie Mundial se deba definir en un séptimo juego, tras remontar ante Justin Verlander.

Taylor disparó un doblete que empató la pizarra ante Verlander en la sexta entrada, con dos outs. Seager le siguió con un elevado de sacrificio que significó la ventaja.

Joc Pederson estiró la delantera del equipo local mediante un jonrón contra Joe Musgrove. Fue su segundo bambinazo ante el derecho en tres juegos, y amplió a 25 el número de vuelacercas conectados en este Clásico de Otoño, un récord.

Darvish dice que un encuentro con Gurriel no es necesario

Yu Darvish no cree que hay necesidad de verse con Yuli Gurriel, luego del gesto racista del primera base cubano de Houston al pitcher de los Dodgers.

Gurriel contactó a los Dodgers para expresarles que quería encontrarse en persona con el lanzador japonés y disculparse

Grandes Ligas suspendió a Gurriel en los primeros cinco juegos de la próxima temporada por estirar los pliegues de los ojos luego de conectar un jonrón ante Darvish en la victoria de Houston por 5-3 el pasado viernes en el tercer partido de la Serie Mundial.

Yu Darvish no cree que hay necesidad de verse con Yuli Gurriel, luego del gesto racista del primera base cubano de Houston
Yu Darvish no cree que hay necesidad de verse con Yuli Gurriel, luego del gesto racista del primera base cubano de Houston

Gurriel también se refirió al lanzador como un “chinito”, una palabra común en Cuba y otros países latinoamericanos para referirse a los asiáticos en general, y que es considerada ofensiva. Darvish nació en Japón, de madre japonesa y padre iraní.

Lo que le dije fue: no hay hacer eso, todo porque hiciste ese comentario, y yo no estoy tan enfadado, dijo Darvish este martes. Así que es algo que no le doy tanta importancia

Darvish indicó que un empleado de los Dodgers le informó sobre el gesto de Gurriel, que fue captado por las cámaras de televisión.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de agencias

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El grupo ISIS amenaza al príncipe Jorge de Inglaterra

El grupo ISIS amenaza al príncipe Jorge de Inglaterra

Cubanos esperando a sus familiares y amigos en las afueras de la Terminal 2 del Aeropuerto José Martí de La Habana, adonde históricamente arriban los vuelos de Miami, la mayor comunidad de exiliados de la isla (Archivo)

¿Qué pasará ahora con los exiliados?