in ,

Empresa cubano-italiana construirá planta en Mariel para producir pañales

Empresa cubano-italiana construirá planta en Mariel para producir pañales
Pañales desechables: el deseo de toda madre cubana. Foto referencial

Una empresa mixta cubano-italiana, denominada Industria ARTHIS, construirá una planta que producirá pañales desechables en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM), el centro empresarial y puerto mercante presuntamente esta creado en la isla para atraer la inversión extranjera.

Solangel Guach, directora de negocios del Grupo Empresarial de la Industria Ligera (GEMPIL) de la isla, anunció este jueves la construcción de la planta durante la 35 Feria Internacional de La Habana (Fihav 2017), la mayor bolsa comercial de la isla, que concluirá el viernes.

En Cuba no existe ninguna fábrica de pañales desechables y los que se comercializan en las tiendas en divisas son importados.

Inician el próximo año

La instalación comenzará a operar en 2019, será edificada por la asociación creada entre Industrias NEXUS Sociedad Mercantil, de Cuba, y LR Moroni, de Italia, y contará con tecnología de primer nivel en varias líneas de producción, según detalló la directiva de GEMPIL a la estatal Agencia Cubana de Noticias.

En la fábrica se producirán cuatro tallas de pañales infantiles, tres tallas de pañales para adultos y rellenos para reutilizarlos.

Guach indicó que el convenio estará vigente por 20 años y lo consideró una “oportunidad” para insertar en el mercado cubano productos de alta calidad a precios competitivos que cubran las necesidades de las familias.

La empresa mixta cubano-italiana encargada de este proyecto es uno de los 31 usuarios aprobados para operar en la ZEDM, situada a 45 kilómetros de La Habana, que ofrece condiciones laborales y fiscales ventajosas para la instalación de empresas extranjeras y captar capital foráneo.

Con información de Agencias

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los dos representantes de Cuba en el Panamericano sub 20 de Ajedrez arrancaron con victorias

Los dos representantes de Cuba en el Panamericano sub 20 de Ajedrez arrancaron con victorias

¡Desfile de campeones! Houston recibirá a sus héroes el viernes

¡Desfile de campeones! Houston recibirá a sus héroes el viernes