in

ETECSA estrecha su mano con Curazao para fortalecer el servicio de Internet en Cuba

La empresa de telecomunicaciones cubana firma alianzas con Curazao
ETECSA no podrá trasladar la carga financiera del tributo a los precios de sus ofertas a los consumidores. Foto archivo

La empresa de Telecomunicaciones cubana ETECSA estrechó su mano este jueves en la tarde, con la United Telecomunication Services (UTS), de Curazao, para fortalecer el servicio de Internet en la isla, incrementando el ancho de banda.

Este acuerdo lo firmaron ambas organizaciones, durante la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2017), donde la ingeniera Mayra Arevich Marín, presidenta de ETECSA, destacó la importancia de este pacto. “Esta alianza brinda mayor conectividad al pueblo y lo ayuda con su desarrollo en materia de informatización, con conectividad de calidad como la que brinda UTS”.

RECOMENDADO: ETECSA rebaja la tarifa de navegación internacional y aumenta la capacidad del buzón de Nauta

El portal de noticias Cubasí reseñó que Paul de Geus, principal directivo de UTS, explicó que lo especial de su empresa es que opera con una red de cables de fibra óptica submarinos que permiten el acceso directo de múltiples operadores globales, especialmente en el Caribe, Centroamérica y los países andinos.

“Para nosotros es un gran orgullo formalizar este acuerdo, resultado de un proceso de varias misiones comerciales exitosas coordinadas entre el Ministerio de Asuntos Económicos de nuestro país y Cuba”, manifestó Geus.

La firma tuvo lugar tras ocho meses de conversaciones entre ambas partes. “Es expresión de la firma del memorándum de entendimiento entre ambas naciones para promover las relaciones comerciales entre nuestras empresas. Igualmente, ampliaremos la posibilidad de ofrecerle al pueblo de Cuba y a los visitantes que hagan estadía en su país servicios de internet de calidad”, añadió el visitante.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Nicolás Maduro: "Si no juran ante la Constituyente no tomarán su cargo"

Maduro busca salidas para refinanciar deuda externa en Venezuela

Durante la campaña electoral de 2016, Trump había publicado un correo de su médico, Harold Bornstein, en el cual se establecía su “excelente estado” de salud.

Empleado desactiva cuenta de twitter del presidente Donald Trump por 11 minutos