in ,

Llega la Internet móvil a Cuba

Foristas aseguran que existen ciertas debilidades

Internet Móvil en Cuba
Internet Móvil en Cuba

Los datos móviles llegaron a Cuba. La Empresa de Telecomunicaciones S.A (ETECSA)  reveló la disponibilidad gratuita en el portal MiCubaCel (mi.cubacel.net), el anuncio se efectuó en la Feria de La Habana, este jueves.

Con esto se permite que a través del Internet móvil se pueda autogestionar a través del servicio telefónico, según el portal Cubanet

ETECSA genera una posible cercanía de la Internet en celulares cubanos por vez primera. Los cubanos con ansias han esperado que se habilite el servicio desde que en la isla se implementaron las zonas wifi. Aunque se tiene servicio de internet, aunque en un rango limitado.

Para el uso del servicio es necesario registrarse, aunque se corre el riesgo de que los datos personales no estén protegidos. Es necesario activar los datos móviles y hay que desactivar cualquier firewall o cortafuego, para lograr todo esto hay que ingresar a: mi.cubacel.net.

NOTICIAS RELACIONADAS: ETECSA estrecha su mano con Curazao para fortalecer el servicio de Internet en Cuba

Varios foristas comentaron sobre las fortalezas y debilidades de la aplicación. Para Yunior Leiva, forista de Freelists, foro de tecnología en Cuba, manifestó que no hay confiabilidad en el sistema  pues el certificado del portal no tiene validez.

Da error de identidad certificadora, lo que significa que están usando un certificado autofirmado, o no tienen ninguno. Es curioso que el dominio es .net. Supongo que por ahí se podrá gestionar el internet móvil

Por otra parte, James Taid Riovega, destaca las habilidades y manifiesta que aunque es moderno solo fue creado para los planes de interne móvil y es pesado para su uso.

ETECSA es enfático a la hora de modernizar sus servicios y por ello ya está incorporado el servicio 3G en la red de Cuba. Otros afirman que dentro de poco será oficial el servicio de Internet en móviles.

Al parecer son muchas más las debilidades y fortalezas, pues está basado en Bootstrap+jQuery que permite el uso de base de datos para el diseño de un sitio web, pero que hace lento el proceso entorpeciendo la carga de la red 2G.

En Cuba actualmente existen cuatro millones de líneas celulares activas de ETECSA.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Michell Briceño

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Maduro hará refinanciamiento de la deuda externa en Venezuela

Economistas aseguran que para Venezuela caer en default significa “catástrofe”

Venezuela: Tribunal Supremo chavista pide juzgar a diputado opositor