in ,

Jóvenes crean una Intranet independiente del régimen cubano

Jóvenes crean una Intranet independiente del régimen cubano
Jóvenes crean una Intranet independiente del régimen cubano


Rafael Santos, diseñador gráfico y un joven cubano que participará como panelista en el evento Cuba Internet Freedom explicó en una entrevista a Martí Noticias como a través de una red de jugadores de video juegos conectan a los cubanos con todo el mundo.

A pesar de los impedimentos para acceder al Internet en Cuba estos jóvenes han logrado su internet local y conectar a miles de cubanos, a través de una Intranet independiente del régimen cubano.

 Somos un equipo de tres personas, que tuvimos la idea de una revista digital en Cuba que abarcara la comunidad

El oriundo de Cienfuegos, es el fundador de la revista NICKS con su ingenio y creatividad han logrado conectar sin tener real y libre acceso internet e Cuba, a más de mil cubanos diarios solo en La Habana que se comunican entre sí para hacer realidad su pasión por los video juegos.

Para los que no son gamer es creer que existe una comunidad tan grande en cuba, en La Habana hay una red interna donde hay más de 20 mil jugadores diarios. Y se juega desde todo tipo de juegos incluso hay una comunidad de deporte electrónicos, y hay competencias, torneos, competencias internacionales.

Para lograr este tipo de conexión crearon lo que califican como una intranet independiente del estado.

La interconectividad es un tema ya muy hablado en la habana. El hecho de que la tecnología esté al alcance de las personas. Y ya cualquiera que aprenda que sepa de informática, ya mucho de los jóvenes son más atrevidas en cuestiones de conocimiento y aprende de tecnología.

El joven diseñador considera que lo que los cubanos ha logrado no tiene marcha atrás

Es increíble como con los pocos recursos que hay con las limitaciones que hay con el Internet se logran estas cosas y todo lo que se puede lograr si hubiera más libertad

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Zika

Viajó a Cuba y transmitió el virus zika vía sexual en Miami-Dade

Miami Dade

Le propinan múltiples disparos a dama embarazada en Miami-Dade