in ,

Maduro busca salidas para refinanciar deuda externa en Venezuela

Nicolás Maduro: "Si no juran ante la Constituyente no tomarán su cargo"
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto archivo

Maduro busca salidas para refinanciar la deuda externa en Venezuela ante la aguda crisis que atraviesa el país. El monto de la deuda que se cancelará hoy asciende a $1.12 millardos del bono de la estatal petrolera PDVSA 2017, según reseña El Nacional.

“Mañana tenemos que pagar 1,12 millardos de dólares del bono Pdvsa 2017. He ordenado que a primera hora de mañana viernes se inicie el pago y a partir de ese día decreto un refinanciamiento de la deuda externa de Venezuela”, expresó el mandatario en cadena nacional de radio y televisión.

Maduro convocó  una comisión presidida por Tareck El Aissami para estudiar las opciones para reestructurar la deuda venezolana que hasta la fecha se ha mantenido al día en sus pagos. Los bancos y tenedores de bonos involucrados con los pagos internacionales fueron convocados.

“Vamos a hacer un reformateo completo de los pagos externos para hacer un equilibrio y cubrir las necesidades del país”.

Sanciones de EEUU

Maduro aseguró que las sanciones estadounidenses dificultan el cubrimiento de los compromisos adquiridos con los países en el extranjero. Las medidas ejecutadas desde Washington bloquearon la emisión de un nuevo bono por un monto de entre 3.500 millones y 5.000 millones de dólares.

El presidente pidió también el cese a la persecución financiera de bancos y organismos internacionales contra Venezuela, y afirmó que, a pesar de que el país ha pagado sus deudas, no tiene acceso para colocar nuevos bonos o solicitar más créditos.

Los indicadores indican una contracción en la economía venezolana superior al 35% desde 2014 debido a la caída de los precios del crudo en los últimos años y una inflación que cerrará en 1000% este año, este escenario obliga al gobierno de Maduro a elegir entre pagar a sus acreedores extranjeros o ayudar a una población agobiada por una profunda crisis.

Redacción de Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El pescado es destinado a la elaboración de productos con alta demanda en la población

Pesca en aguas abajo de la represa Zaza se incrementa

La empresa de telecomunicaciones cubana firma alianzas con Curazao

ETECSA estrecha su mano con Curazao para fortalecer el servicio de Internet en Cuba