in ,

Mueren tres jóvenes durante accidente de transito en Placetas, Villa Clara

Así quedó el vehículo accidente en Villa Clara
Así quedó el vehículo accidente en Villa Clara / Foto: Cortesía

Un accidente de tránsito vuelve a enlutar a las familias cubanas. Tres jóvenes fallecieron este viernes en el municipio de Placetas, Villa Clara, cuando en el camión que venían impactó contra otro de frente, informa el portal Radio Placetas.

El accidente se produjo poco antes de las seis de la mañana en la Carretera Central, cerca del asentamiento Las Marías, en el municipio de Placetas.

Una camioneta Aro de la cooperativa agropecuaria de Sabanilla que se dirigía rumbo a Santa Clara chocó con un camión particular cargado de persianas de aluminio, que venía en sentido contrario.

“Los fallecidos se nombran Orelvis Rojas Pontigo de 18 años de edad, Osvaldo Miguel Cermiño Gil, de 22 años y Yandriel Yanez Morrel de 19 años, todos residentes en la Granja Perotty”, indicó la nota.

NOTICIAS RELACIONADAS: El régimen asegura que ha perdido millones de pesos por accidentes de tránsito

Los lesionados son Eduardo Pérez Díaz, de 45 años y Michael López Ondarez, de 23 años, que están siendo atendidos en el Hospital General “Dr. Daniel Codorniú Pruna”.

El reporte indicó que “se investigan las causas del lamentable suceso por las autoridades pertinentes”.

Uno de los heridos
Uno de los heridos

Principal causa de muerte

Los accidente de tránsito en Cuba son una de las principales causa de muertes en el país. El mal estado de las vías, aunado al descontinuado parque automotor, pone en riesgo la vida de los transeuntes y usuarios del transporte.

Otro peligro que se le añade a este caldo es que muchos cubanos arreglan sus vehículos con partes no calificadas para el duro trabajo, que a la final termina cediendo.

El régimen intenta frenar el indice de accidentes mediante campañas mediáticas y de concientización, pero hasta ahora no aportan resultados positivos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Lilibet Hernández Rodríguez,, es la cubana asesinada, el pasado martes.

Investigaciones revelan que a la cubana asesinada en España la estrangularon

Fotocapture de Nicolás Maduro en cadena nacional

Se desploman bonos venezolanos tras anuncio de Maduro de refinanciar la deuda externa