in

Trump aumenta fondos federales para ayudar a Puerto Rico por desastre de huracán María

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump autorizó más fondos federales para ayudar a Puerto Rico, tras el desastre sufrido el mes pasado por el paso de los huracanes Irma y María.

Mediante un comunicado, la Casa Blanca anunció que la cobertura para proyectos de asistencia pública ascendió al 90%, según información de Metro.

El comunicado indicó que La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias estadounidense cubrirá el 90% de los costos de reconstrucción de la Isla.

NOTICIAS RELACIONADAS: Luego de un mes Puerto Rico sigue registrando muertes por el huracán María

Jennifer González, comisionada residente en Washington, agradeció la acción presidencial a través de sus redes sociales.

“Gracias @POTUS @realDonaldTrump por aumentar el nivel de financiación federal para los esfuerzos de socorro del huracán María y responder a nuestra petición”.

El pasado 27 de septiembre de 2017, Trump había autorizado un costo compartido federal del 100 por ciento para la eliminación de escombros y medidas de protección de emergencia, incluida la asistencia federal directa.

Recuperación lenta

Pese a haber transcurrido seis semanas del desastre causado por el huracán María en Puerto Rico, solo el 30% de la red eléctrica ha sido restablecida.

Muchos analistas aseguran que el Gobierno de Puerto Rico difícilmente podrá aportar el 10% restante, debido al bajo nivel de los ingresos tributarios afectados por el desastre.

RECOMENDADO: Versalles de Miami recolecta ayuda para niños de Puerto Rico (+VIDEO)

Las estimaciones del sector privado sitúan en 95.000 millones de dólares el monto del daño total causado por el huracán María.

Más muertes por María

El número de muertos que dejó el paso del huracán María en Puerto Rico se incrementó a 54 debido a tres nuevas víctimas reportadas, informaron las autoridades este miércoles.

A pesar de que hace un mes y 11 días que el huracán María toco tierra en Puerto Rico y solo dejo hogares destrozados aún las autoridades siguen contabilizando muertes.

El secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, dijo que dos de las víctimas se debieron a accidentes en los que hubo árboles involucrados, mientras que el tercero fue una persona que se suicidó después de perder su empleo.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Algunos residentes intentan recuperar pertenencias. (M. GUERRA PÉREZ)

“Esperamos años por ayuda y nunca llegó. Dejaron derrumbar nuestro hogar”

Cubanos celebran halloween

¿Cómo celebran Halloween los cubanos?