in

Archivos de la CIA señalan a Martin Luther King de “comunista” y “aberrado sexual”

Martin Luther King Foto: Flickr
Foto: Flickr

Martin Luther King, además de reverendo protestante, era un comunista “aberrado sexual”, según uno de los 676 documentos desclasificados de la Inteligencia de los Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) que fueron publicados en días pasados por varios medios de comunicación, según reseña del portal Cubanet.

Uno de los archivos desclasificados dedica sus últimas dos páginas a la presunta evidencia que describe al líder protestante como “aberrado sexual” por participar en “orgías sexuales de borrachos” en las que se practicaban “actos no naturales” al menos desde 1964.

“Durante los años siguientes y hasta ahora, King ha seguido cometiendo estas aberraciones sexuales en secreto, mientras en público se presentaba como un líder moral de convicciones religiosas”, indica el FBI en su informe.

El documento también acusa a King de haber tenido una hija ilegítima con la esposa de un dentista californiano con la que tuvo “una aventura ilícita desde 1962”, y de haber tenido relaciones extra-matrimoniales con otras tres mujeres, entre ellas la cantante de folk Joan Baez.

La información secreta arroja indicios de la tendencia marxista del pastor Luther King descrito como un “marxista de corazón” que apoyaba el comunismo clandestinamente y se vinculaba con líderes de ese partido en los Estados Unidos.

Los Archivos Nacionales de EEUU contienen numerosos documentos de la CIA y otros informes oficiales hasta ahora confidenciales, que recientemente han sido divulgados por mandato del presidente Donald Trump para dar a conocer los secretos sobre la muerte de Kennedy en 1963.

NOTICIAS RELACIONADAS: Trump anunció posible revelación de archivos secretos sobre asesinato de Kennedy

Archivos sobre Kennedy demostrarán que la CIA y el FBI “sabían más”, según especialistas

“No hay ninguna mención a Kennedy en el dossier sobre Luther King, y no está claro por qué se encuentra entre los documentos sobre el mandatario ni por qué ha tardado casi medio siglo en salir a la luz” señala la publicación de Cubanet.

Conocido como pastor

Luther King fue un pastor estadounidense de la Iglesia Bautista​ que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los afro-estadounidenses y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.

Por esa actividad encaminada a terminar con la segregación estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz​ en 1964. Cuatro años después, en una época en que su labor se había orientado especialmente hacia la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para asistir a una cena informal de amigos.

Redacción Cubanos Por El Mundo

 

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Policía acudió y acordonó el lugar.

Reportan tiroteo en una iglesia de Sutherland Springs, al sureste de San Antonio, Texas (+Video)

Militares rusos y cubanos observando misiles de largo alcance

Rusia está interesada en establecer una base militar en Cuba