in

Homenaje de nueve días por el primer aniversario de la muerte de Fidel Castro

Cubanos saludan al paso de la urna con las cenizas del fallecido líder de la revolución cubana Fidel Castro.
Cubanos saludan al paso de la urna con las cenizas del fallecido líder de la revolución cubana Fidel Castro.

Este lunes, el régimen cubano anunció que los homenajes por la muerte del dictador Fidel Castro, en su primer aniversario, se extenderán desde el 25 de noviembre hasta el 4 de diciembre.

El semanario oficial Trabajadores, informó que en las actividades programadas se encuentran desde una peregrinación hasta matutinos especiales en los centros laborales de Santiago de Cuba.

Para el día que se cumple un año del fallecimiento de Fidel, el corredor Rogelio Salietes Toro recorrerá las calles de Santiago de Cuba en una carrera homenaje, los estudiantes de la Universidad de Oriente realizarán una vigilia patriótica, y en varios sitios de la provincia oriental se presentarán libros y documentales sobre el difunto.

El 3 de diciembre está agendada una velada político-cultural en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, rememorando la víspera de la fecha en la que fueron depositada las cenizas del líder barbudo.

En esta velada se prevé la participación de artistas locales y de otras provincias del país, entre ellos “exponentes del canto coral, la danza, la música de concierto, trovadoresca y tradicional, la actuación y el repentismo”.

Para el 4 de diciembre, se espera que a partir de las 7 de la mañana, se realice una “peregrinación” hasta el monolito donde están las cenizas de Castro, que partirá desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo y avanzará por toda la avenida Patria hasta llegar a Santa Ifigenia.

El pasado 25 de noviembre de 2016 a sus 90 años falleció el “revolucionario” que sumergió a Cuba en un letargo de casi 6 décadas, además de desarrollar un entramado político por Latinoamérica, que sigue pasando factura.

Tras su muerte, una ley cubana limitó el uso de su nombre e imagen, sin embargo su figura continúa siendo utilizada.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

foto de flirck

Comer frijoles es un lujo para los cubanos

Compitieron cuidadores de perros de pura raza en las categorías de Bebé, de tres a seis meses de edad; Cachorro, entre seis y nueve meses; Joven, entre nueve y 18 meses; Adulto, de 18 meses a ocho años, y Cría Cubana

Celebrarán en Cuba un campeonato de perros de raza