in

Raúl Castro pretende “aniquilar” a las Damas de Blanco antes del 26 de noviembre

Buscan aniquilar el legado la organización
Berta Soler es una fuerte defensora de los Derechos Humanos de los presos políticos en Cuba

Como es de costumbre, una serie de patrañas inventó la dictadura para desmeritar la lucha del grupo activista las Damas de Blanco, reseña Diario de Cuba.

Berta Soler, líder de la organización, denunció que “el régimen quiere acabar con las Damas de Blanco antes del domingo 26 de noviembre, día en que se celebrarán las votaciones fraudulentas que hay aquí en Cuba”.

Una campaña en redes sociales y correos electrónicos donde aseguran que renunció al grupo, es parte de las herramientas implementadas por el régimen para desvincular a Soler de las Damas de Blanco.

“El 26 de noviembre hay colegios electores que vigilar en todos los barrios  y también a nosotras. Hay Damas en muchos barrios que salimos los domingos a manifestar pacíficamente. El régimen cubano semanalmente nos impide que salgamos a decir ‘Abajo la dictadura, abajo Raúl Castro y libertada para los presos políticos’”, dijo la mujer.

Destacó que la mayor preocupación del régimen es su preocupación por no saber como controlarlas si hay que vigilar colegios electorales y la gente que estará en la calle.

NOTICIAS RELACIONADAS: Elecciones libres y democráticas contra “farsa electoral en Cuba” pide el Foro DyL

Soler condenó y denunció que la Seguridad del Estado “interrumpió el teléfono de Ángel Moya (expreso político y su pareja) desde las 9:00 a. m. a las 4:00 p. m.”.

Una serie de tuits donde se confirmaba mi renuncia a las Damas de Blanco es parte de las estrategias. “A través del teléfono de Ángel Moya publicaron los tuits. Todo eso es mentira”, destacó.

Líderes opositores, medios de comunicación y otras personas habrían recibido mensajes en el que se les habla de una supuesta reunión del Consejo Nacional de la organización en le que se manifestaba el cese de sus funciones.

La Dama desmintió tal mensaje y consejo. Usaron el eufemismo “liberado de sus funciones” utilizado por régimen.

“En el Consejo Nacional del Movimiento tenemos casi una decena de integrantes en La Habana y en provincia cuatro mujeres más. No sé quiénes son ese Consejo (del correo electrónico)”, agregó.

Protegiendo la sede

Desde el martes casi una decena de mujeres pernoctan en la sede para desmentir tales mensajes. “Hay diez mujeres que no han dejado la sede y que se han quedado a dormir aquí desde que empezaron a correr esas bolas y patrañas del régimen”, dijo.

Tajantemente manifestó que no abandonaran la calle ni este domingo ni el de las elecciones. “A pesar de esta patraña para acabar con nosotras y con la campaña #TodosMarchamos. Las Damas de Blanco no tenemos nada que ver con las votaciones fraudulentas del régimen y saldremos el domingo 26 como cada domingo”, señaló.

Culminó destacando que así no las quieran en calle allí permanecerán, al igual que se mantendrán en campaña.

Redacción Cubanos por el mundo

Written by Michell Briceño

2 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Foto de RiverBender.com

Arrestan a padres acusados de matar de hambre a su hijo de 6 años

Maradona felicita a Maduro por “jugárselas” ante la oposición y dice que es su soldado