in

Efectiva la extradición del coyote implicado en asesinato de dos cubanos

Las víctimas, Dunieski Eliades Lastre y Edelvis Martínez Aguilar (El Espectador)
Las víctimas, Dunieski Eliades Lastre y Edelvis Martínez Aguilar (El Espectador)

Este jueves, las autoridades colombianas procedieron a la extradición de un hombre solicitado por la justicia estadounidense bajo los delitos de tráfico de migrantes, concierto para delinquir y el homicidio de dos cubanos que atravesarían de Colombia a Panamá buscando llegar hacia Estados Unidos.

Se trata de un sujeto señalado por formar parte de una organización liderada por un ciudadano ecuatoriano, banda señalada del asesinato ocurrido el pasado 9 de septiembre de los ciudadanos cubanos Edelvis Martínez Aguilar y Dunieski Eliades Lastre.

Ante la fiscalía colombiana, Liober Santos Corria, novio de Martínez Aguilar y sobreviviente del hecho, relató que los tres viajaban guiados por dos “coyotes” que a cambio de ayudarlos a cruzar la frontera panameña le cobraron 1.500 dólares a cada uno.

El extraditado fue identificado por Jhoan Estiven Carreazo Asprilla y está “acusado por la muerte de dos ciudadanos cubanos, dos migrantes que fueron brutalmente asesinados”, según indicó el jefe de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía, general Jorge Vargas, al canal privado Caracol.

Además, se le señala de “coordinar y supervisar el transporte, alojamiento y finanzas de la organización en la región de Turbo”, en el departamento de Antioquia (noroeste), detalló la Policía en un comunicado, citado por EFE.

Por el crimen, tres sujetos habían sido solicitados para extradición ante la Corte del Distrito sur de la Florida por los delitos de tráfico de migrantes, concierto para delinquir y homicidio agravado.

La organización, a la que además se le vincula en actividades de narcotráfico con el “Clan del Golfo”, es señalada de haber ayudado a salir del país a más de 2.587 migrantes irregulares que, según la Policía, “llegaban a pagar hasta 47.000 dólares por su traslado”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La increíble decisión que tomó un maestro luego de que todo un salón desaprobó su curso

La increíble decisión que tomó un maestro luego de que todo un salón desaprobó su curso [FOTO]

Luna Manzanares

Luna Manzanares canta para Cienfuegos