in

Medidas de Trump hacia Cuba favorecerán a Airbnb

La empresa inicio sus operación en Cuba el año pasado/Foto: Martinoticias

Las nuevas medidas del gobierno de Donald Trump hacia Cuba, que entraron en vigencia este jueves, estarían favoreciendo a la compañía estadounidense Airbnb, según informa un reporte de la cadena ABC, donde aseguran que los estadounidenses que no viajen con un grupo organizado en su país, podrán utilizar la categoría “apoyo al pueblo cubano”.

Esto en vista de que si el objetivo es ayudar al pueblo cubano y no pagar en los hoteles del Gobierno, a través de Airbnb, podría contar cómo apoyar al pueblo cubano.

Por eso, “cuando se trata de Cuba, la administración de Trump y Airbnb están de acuerdo”, afirma el reporte.

Aún continúa siendo ilegal que los estadounidenses viajen a Cuba sólo por turismo. Durante el gobierno de Barack Obama, fueron levantadas las restricciones para 12 categorías distintas de viajeros en ese país dentro de las que se encuentra la de “apoyo al pueblo cubano”.

La posición de la actual administración es que los estadounidenses han abusado de algunas de esas categorías, por lo que este miércoles lanzó una lista de aquellas entidades cubanas donde los estadounidenses no podrán hacer negocios.

Esta lista incluye más de 80 hoteles propiedad del Gobierno cubano, los militares directamente o la Inteligencia, que administran la mayor parte de la economía en la isla.

Reiteradamente, los republicanos utilizan a Airbnb como ejemplo de la empresa privada en la isla comunista. A su vez, Cuba es el mercado de más rápido crecimiento de la compañía estadounidense.

Sin embargo, alojarse en un Airbnb y comer en restaurantes de propiedad privada no es suficiente para calificar para un viaje a Cuba. Las restricciones enfatizan un “cronograma de actividades a tiempo completo” que incluye un contacto “significativo” con el pueblo cubano, apoyando a su sociedad o promoviendo su “independencia de las autoridades cubanas”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luna Manzanares

Luna Manzanares canta para Cienfuegos

Barbería donde ocurrió el tiroteo

Dos heridos en Miami durante tiroteo en barbería