in ,

Publican vídeo del accidente donde falleció el pelotero Roy Halladay

Publican vídeo del accidente donde falleció el pelotero Roy Halladay
Publican vídeo del accidente donde falleció el pelotero Roy Halladay


El avión ligero y deportivo en el que falleció el grandeliga Roy Halladay volaba muy bajo en el Golfo de México antes de estrellarse, afirmaron testigos a las autoridades.

Noreen Price, investigadora de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, dijo el miércoles que el avión ICON A5 del exlanzador de las Grandes Ligas presenta señales de un “impacto de gran energía” contra el agua. Price comentó que fueron recuperadas las dos grabadoras de datos de vuelo y reveló que la aeronave no contaba con una grabadora de voz.

NOTICIAS RELACIONADAS: Muere el pitcher Roy Halladay al estrellar su avión en Golfo de México

Halladay tenía licencia de piloto desde 2013, y acumulaba unas 700 horas de vuelo antes del accidente del pasado martes cerca de Tampa, indicó la investigadora. Afirmó que un reporte preliminar sobre la causa del accidente será emitido en un periodo de entre siete y 10 días, aunque toda la pesquisa podría llevar un par de años.

Price consideró que es muy pronto para señalar si el accidente se relacionó con otros dos ocurridos este año con el modelo A5. En uno de esos percances, murieron el jefe de diseño del avión y un piloto de pruebas.

Una carrera de ensueño

En su carrera, Halladay logró muchas veces lo que nadie había podido antes. Con su elegancia e impacable control al lanzar, tuvo un juego perfecto durante la temporada del 2010, además (por si fuera poco) lanzó un juego sin hits ni carreras en la postemporada del mismo año. Algo que sólo él ha logrado en la historia de este deporte.

NOTICIAS RELACIONADAS: Carlos Ruiz “devastado” por la muerte de Roy Halladay

En 16 años dejó récord de 203 victorias y 105 caídas con efectividad de 3.38. Debutó en 1998 y aún tiene la marca de más juegos completos desde entonces, con 67.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artistas exigen su liberación

Exigen liberación de Luis Otero y régimen lo acusa de receptación

Vaticano: Papa Francisco prohibe la venta de cigarrillos