in

Cubano es condenado a cinco años de prisión por falsificar tarjetas bancarias

Foto referencial.
Foto referencial.

Cinco años de prisión le fue otorgado este jueves al cubano Roberto Carlos Puebla Saavedra, de 32 años, además de cancelar 408 mil 596 dólares por falsificar presuntamente tarjetas bancarias, según informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Las autoridades indicaron que durante dos años, específicamente entre agosto 2014 y julio de 2016, Saavedra y sus compinches falsificaron miles de tarjetas bancarias con las que cargaban dinero en tarjetas de regalo prepagadas.

Los documentos judiciales indican que los implicados en este delito tenían acceso a números de tarjetas de débito de personas con cuentas en J.P. Morgan Chase Bank, USAA Bank, Citizens National Bank y Citizens State Bank.

Con estas tarjetas prepagadas hicieron compras en Walmart, Sam’s Club y otras tiendas minoristas, en el norte de Texas.

El cubano se encontraba bajo custodia desde su arresto en julio de 2016, cuando su maniobra fraudulenta quedó al descubierto luego de que un investigador del banco J.P. Morgan Chase observara un gran volumen de transacciones fraudulentas con números de tarjeta de débito de su entidad bancaria y pidiera a Walmart recolectar imágenes de vigilancia para lograr identificar a los acusados.

NOTICIAS RELACIONADAS: Par de cubanos presos por robar $30.000 clonando tarjetas de crédito en EE.UU

Falsificar tarjetas cobra fuerzas en Florida

El delito de falsificar tarjetas de crédito y usarlas en tiendas por departamento se ha proliferado en distintos estados, sobre todo en Florida, donde ya han sido denunciadas y atrapadas varias personas por este delito.

El pasado mes de junio, dos sujetos fueron captados en cámara cuando ingresaban a un Wallmart en en condado de Broward, para comprar artículos con una tarjeta de crédito robada.

La policía, en ese entonces, inició las investigaciones para dar con los responsables de este delito.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Concurso de K-Pop

Pop coreano cautiva a jóvenes cubanos

Cubanos ahora tendrán internet en zonas selectas y supervisados. Foto: Referencial

Cuba Internet freedom y el avance de las redes sociales