in ,

Pop coreano cautiva a jóvenes cubanos

Concurso de K-Pop
Concurso de K-Pop

La cultura surcoreana ha cautivado a miles de jóvenes con sus novelas, canciones y bailes. Los adolescentes cubanos son unos de los arropados por esta tendencia que los ha orientado a transformar su ocio en aptitudes artísticas.

Cientos de fans de esta cultura se reúnen en clubes, no legales, ubicados en La Habana para bailar los temas conocidos como K-Pop, con los que algún día sueñan concursar en Corea del Sur, según un breve reportaje elaborado por el Toque Cuba.

Las jovencitas consultadas con respecto a ¿qué piensan de ese estilo de canciones?, respondieron sin escusas que “no pueden vivir ni un día” sin escuchar la voz de los artistas asiáticos.

Los ritmos del pop surcoreano, sin duda ha tenido una buena recepción entre la juventud cubana, quienes con entusiasmo organizan festivales y bailes con estas canciones K-Pop.

En la calle L del Vedado, actualmente se realiza un concurso organizado por el club coreano, que ha llevado a algunos jóvenes a soñar con viajar y concursar en Corea del Sur, en la final.

“Todos los grupos que pertenecen a la sede coreana pueden participar. Los vídeos de las actuaciones se suben a Internet y se eligen algunos grupos que entonces van a la final”, explicó una joven cubana.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidente de Argentina, Mauricio Macri

Macri pide a EE.UU. un “embargo completo” para el régimen de Maduro

Foto referencial.

Cubano es condenado a cinco años de prisión por falsificar tarjetas bancarias