in

Corea del Norte: “Trump suplicó por el inicio de una guerra nuclear en la península coreana”

Las sanciones son para dos desarrolladores de misiles Foto: Cortesía.
Las sanciones son para dos desarrolladores de misiles Foto: Cortesía.

El régimen de Kim Jong-un señaló al presidente norteamericano de haber hecho todo lo posible en su gira por Asia para iniciar una guerra.

Trump reveló su verdadera naturaleza como destructor de la paz mundial y estabilidad, además suplicó por el inicio de la guerra nuclear en la península coreana”, Según publica rpp.

Las declaraciones fueron emitidas el pasado sábado por el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano, ante el despliegue militar de Estados Unidos en la península coreana, desde el lado de Corea del Sur, donde se avistaron tres portaaviones nucleares de la armada estadounidense.

NOTICIAS RELACIONADAS: Donald Trump llega a China para redoblar ofensiva contra Corea del Norte

Durante su estancia en ese país, primera parada de su gira, Trump defendió la exhibición de fuerza realizada por Estados Unidos en la región con el despliegue de importantes activos militares y comentó que busca “la paz a través de la fuerza”.

“Estados Unidos nunca ha buscado el conflicto o la confrontación, pero no huiremos de ello”.

Posibles mejoras diplomáticas

Desde principios de septiembre el régimen de Kim Jong-un no ha realizado más prueba de misiles. La última maniobra fue el 3 de septiembre al detonar una bomba de hidrógeno en una base subterránea.

El pasado domingo el presidente Trump reconoció su interés en mejorar las relaciones binacionales con el país norcoreano, lo que según explicó, resultará muy difícil sí Pyongyang insiste en sus ensayos nucleares que representan “una amenaza”.

El mandatario lanzó además un mensaje muy directo a Rusia y China, a quienes instó a implementar completamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte,

La gira de Trump por Asia es una de las giras más amplias que haya tenido un presidente estadounidense por ese continente. Durante su visita a países como China, Japón y Corea del Sur discutió los pormenores para lograr la desnuclearización del régimen norcoreano.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Foto de flickr

Alemania legaliza el tercer sexo para personas nacidas intersexuales

Cuba busca aumentar producción de frutas en alianza con la ONU y Canadá