in

Dominicana construye monumento a Fidel Castro “para que le rindan tributo”

La estatua tendrá forma de pirámide, una altura de cinco metros, además de tener la bandera de Cuba en su asta

Este es el monumento que Dominicana le construye a Fidel Castro
Este es el monumento que Dominicana le construye a Fidel Castro

El gobierno de República Dominicana, a manera de rendirle tributo al fallecido dictador Fidel Castro, comenzó a elaborar un monumento en su honor que estará situado en una plaza de la localidad de Laguna Salada, Valverde, reseñó la agencia de noticias Prensa Latina.

El medio oficialista detalló que la estatua tendrá forma de pirámide y una altura de cinco metros, además de tener la bandera de Cuba en su asta, y un pensamiento del difunto presidente, en cada lado, tallado en lajas.

La estructura, se construirá sobre un terreno que donó Oscar Beillard, promotor de la obra. Y detrás de ella el artista dominicano, Manuel Almonte, hará un mural que recogerá momentos de la historia de Cuba hasta el 1 de enero de 1959.

Beillard destacó que su deseo es que este sitio “se convierta en un lugar de peregrinación para quienes en Dominicana deseen rendirle tributo” al dictador.

Se espera que la estatua esté terminada el próximo 25 de marzo, “aniversario de la firma del Manifiesto de Montecristi por José Martí y Máximo Gómez”, señaló Beillard, quien este domingo colocó la primera piedra, acompañado de Carlos Jesús de la Núñez, embajador de Cuba en Dominicana y directivos procastristas de la Campaña de Solidaridad con Cuba y de los Comités de Solidaridad con la Isla de las provincias de Santiago, Santiago Rodríguez y Valverde.

RELACIONADA: Homenaje de nueve días por el primer aniversario de la muerte de Fidel Castro

El 25 de noviembre de 2016, falleció Fidel Castro, a sus 90 años. Desde entonces en Cuba no se realizan celebraciones, en las que esté vinculada una delegación del régimen en el exterior que no incluya un homenaje al dictador, quien aseguraba oponerse al culto a la personalidad.

Sin embargo, Fidel permitió que miles de carteles con su rostro plagaran la Isla con freses revolucionarias.

Tras la muerte de Castro, los homenajes del régimen y de figuras procastristas se han multiplicado. En menos de un año, el difunto mandatario cuenta, entre otros, con un doctorado “post mortem”, una cátedra universitaria en Santiago de Cuba, un parque en Turquía, un monumento en Crimea (Rusia), una estatua en Sudáfrica, entre otros.

Redacción Cubanos Por el Mundo

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Zoilamerica Ortega Murillo

Hijastra de Daniel Ortega lo acusa de liderar red de abusos sexuales

Cubanos frente a la embajada de EE.UU. en La Habana

Las “desgarradoras” historias de los cubanos afectados por el cese de visado en Cuba