in ,

El Internet llegará a 1400 hogares de Cienfuegos según ETECSA

El Internet llegará a 1400 hogares de Cienfuegos según ETECSA Foto: Cortesía
Cubano usa el servicio de ETECSA para navegar por INternet en la Isla Foto: Cortesía

ETECSA, monopolio estatal de las telecomunicaciones, anunció que llevará Internet a más de mil casas en la provincia de Cienfuegos en Cuba, a partir de finales del mes de noviembre, cuando la empresa comience las instalaciones para su carísimo servicio Nauta Hogar.

Miguel Ángel Granado Rodríguez, jefe del Departamento de Desarrollo y Operaciones de la Red, dijo a la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN) que ETECSA espera comenzar las conexiones antes de que concluya noviembre en la ciudad de Cienfuegos, y en las cabeceras municipales de Aguada de Pasajeros, Cruces y Cumanayagua.

Granados admitió que realmente no son muchas las capacidades de instalación de internet en los domicilios del territorio cienfueguero, pero afirmó que la entidad estatal tiene un plan para conectar 1.400 casas a la red de redes en toda la región en el presente año

Según el directivo, “la empresa abrirá nuevas capacidades en los nodos para ampliar el servicio y extenderlo a más de 2.000 viviendas de toda la provincia” en un futuro.

NOTICIAS RELACIONADAS: ETECSA estrecha su mano con Curazao para fortalecer el servicio de Internet en Cuba

El proyecto “está en la fase de validación comercial de las áreas preseleccionadas”, y luego tendrá que ser sometido al visto bueno del Gobierno, advirtió Granado.

Cuando llegue la autorización de la dirección nacional de ETECSA, la empresa convocará a las personas a la oficina comercial y durante el proceso de firma de contrato también les venderá un modem al precio de 23 CUC y un splitter en 10 CUC para la conexión inicial, precisó

La compañía estatal dice que su voluntad “es llevar el proceso de informatización de la sociedad a la mayor cantidad de personas naturales posibles”, pero los precios, la baja velocidad y calidad del servicio, y la práctica de limitar el acceso a sitios críticos del Gobierno, como Diario de Cuba, ponen en duda esa afirmación.

Más bien, apuntan a un intento de sortear las constantes críticas internacionales sin perder el control sobre la información que reciben los cubanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Desabastecimiento en Cuba pone a “sufrir” a pequeños comerciantes

Desabastecimiento en Cuba pone a “sufrir” a pequeños comerciantes (+VIDEO)

¡Unánime! Aaron Judge y Cody Bellinger son los Novatos del Año

¡Unánime! Aaron Judge y Cody Bellinger son los Novatos del Año